Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Rodrigo Contreras (camiseta amarilla), líder de la clasificación general del Tour Colombia 2024
AFP

Clasificación general del Tour Colombia 2024, tras la etapa 4

Apasionante final en la cuarta jornada del Tour Colombia 2024, que dejó algunos cambios y sorpresas, con nuevos integrantes en el Top 10 de la clasificación general.

El Tour Colombia 2024 avanza a toda. Fernando Gaviria (Movistar Team) celebró en la primera jornada; después el turno fue para Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team); y ya en la etapa 3 quien se impuso fue Alejandro Osorio (GW Erco Shimano). ¿Quién se llevaría la cuarta fracción? Esa era la pregunta que surgía, teniendo en cuenta que se podría definir al embalaje o coronar la fuga.

Todo empezó muy movido y un grupo de varios corredores tomó ventaja. Conscientes de que en un esprint, no podrían darle pelea a los especialistas en la materia, se la jugaron, sacando ventaja de casi tres minutos con relación al pelotón. La ilusión estaba intacta y soñaban con dar el golpe, pero no fue así. A falta de 65 kilómetros para la meta, el grupo los alcanzó y todo se igualó.

Como si fuera necesario algo más de suspenso, apareció la lluvia. Esto generó algunos problemas. Más de uno se fue al suelo y sufrió golpes. Por eso, Egan Bernal (Selección Colombia) asumió ese rol de líder y referente del ciclismo nacional para pedirle a los del frente de carrera, que no solo bajaran el ritmo, sino que, además, se ubicaran de determinada manera para evitar nuevas caídas.

Finalmente, se volvió a la normalidad y era cuestión de que se llegara al final para conocer al vencedor de la etapa 4 del Tour Colombia 2024. Allí, al igual en el jornada inaugural, Fernando Gaviria y Mark Cavendish eran los favoritos, en un embalaje que prometía emociones. Ninguno negó ni una gota de sudor y mostraron su potencia y fuerza en cada pedalazo, como lo suelen hacer.

Publicidad

El británico fue mejor en el remate, su estrategia dio sus frutos y eso le permitió celebrar en nuestra tierra. Victoria para Mark Cavendish en el Tour Colombia, esa que tanto había buscado y por la que había luchado desde el principio. Ya, por lo menos, no se fue en blanco y, de paso, le dio puntos importantes a su equipo, el Astana Qazaqstan, que no la pasó tan bien en el 2023.

AFP
Rodrigo Contreras (NU Colombia), portador de la camiseta de líder del Tour Colombia 2024
AFP

Clasificación general del Tour Colombia 2024, tras la etapa 4


1. Rodrigo Contreras (NU Colombia) - 14h 37' 32''
2. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) - a 4''
3. Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) - a 11''
4. César David Guavita (Colombia Potencia de la Vida) - a 17''
5. Yeison Reyes (Team Sistecrédito) - a 17''
6. Edgar Andrés Pinzón (GW Erco Shimano) - a 17''
7. Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil Bianchi) - a 17''
8. Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) - a 19''
9. Jonathan Caicedo (Petrolike PTL) - a 30''
10. Egan Bernal (Selección Colombia) - a 30''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad