Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cómo le fue a Santiago Buitrago, en la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco?

El colombiano Santiago Buitrago tuvo una jornada destacada, lo intentó y terminó subiendo en la clasificación general. Conozca más detalles sobre el hombre del Bahrain.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en medio de la París Niza 2024
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en medio de la París Niza 2024
AFP

El joven francés de 21 años Romain Gregoire (Groupama FDJ) estrenó su palmarés en el World Tour con una victoria al esprint en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco disputada a través de 175,9 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano, en la que se retiró con fractura de clavícula Mikel Landa y el danés Mattias Skjelmose (Lidl) mantuvo el liderato. Santiago Buitrago es el mejor colombiano en la clasificación general.

El corredor juvenil, natural de Besancon, sorprendió a todos sus rivales en un final por velocidad, de fuerza, en el que impuso su ley para conquistar un triunfo inolvidable. Era su bautizo en una prueba World Tour.

En la llegada a Amorebieta-Etxano, el francés Romain Gregoire se quedó con el triunfo luego de derrotar en la meta al venezolano Orluis Aular, que terminó en la segunda posición. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la jornada y cruzó la meta en la sexta casilla.

El líder de la carrera continúa siendo el danés Mattias Skjelmose, que tiene dos segundos de ventaja respecto al alemán Maximilian Schachmann y cuatro con el español Juan Ayuso, que cierra el podio. Buitrago, que es el mejor de los nuestros en la general, se ubica en la posición 16, a 37”.

Santiago Buitrago, mejor colombiano en la Vuelta al País Vasco.
Santiago Buitrago, mejor colombiano en la Vuelta al País Vasco.
/AFP

Publicidad

SALIDA SUPERSÓNICA: 54,3 KMS EN LA PRIMERA HORA
Debate en la salida por la grave caída que dejó a la Itzulia huérfana de su trío de figuras. La excesiva velocidad parece ser la causante de la mayoría de caídas. Sin Roglic, que iba líder, y sin Vingegaard y Evenepoel, ambos con fracturas de clavícula y futuro incierto cara al Tour de Francia, el pelotón echó a andar desde Vitoria camino de Amorebieta.

Y se lanzó el pelotón a toda velocidad, precisamente, como lo demuestra la media de 54,300 km cubiertos en la primera hora de carrera, eso sí, por zona llana, camino de Urkiola (1a, 5,5 km al 9,4 por ciento), primera dificultad de las 3 previstas en la jornada entre Álava y Bizkaia.

Publicidad

LANDA Y SERRANO, CAÍDA Y RETIRADA
Antes del ascenso a Urkiola, el infortunio se volvió a presentar en la Itzulia en forma de montonera. Ahora la desgracia miró de frente a Mikel Landa, Gonzalo Serrano y Pelayo Sanchez (Movistar) y Gil Gelders (Soudal). Al paso por Mañaria, de nuevo el susto en el cuerpo, las ambulancias y la lamentación por perder corredores de la manera más penosa.

Mientras Landa era trasladado al hospital en ambulancia, siguió la prueba. Subiendo Urkiola se fueron en fuga el ganador de la Vuelta a España Sepp Kuus y el mexicano revelación de la temporada Isaac del Toro. Ambos abrieron camino, con el corredor del UAE líder provisional, pero hubo reacción del pelotón, echando el lazo a los rebeldes antes del primer paso por Amorebieta.

  • Publicidad