Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación colombiana de ciclismo.
Cristian Moncada en el sprint final de la etapa 2.
Federación colombiana de ciclismo.

Cristian Moncada ganó la etapa 2 de la Vuelta del Futuro 2023: Michael Moreno sigue siendo líder

Al sprint fue la definición de la segunda jornada de la Vuelta del Futuro 2023 la cual dejó como ganador a Cristian Moncada, mientras que Michael Moreno no suelta la punta de la general.

El ciclista Cristian Moncada de Antioquia Sistecrédito ganó la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2023, que se cumplió sobre un recorrido de 39 kilómetros entre el Cruce Bicentenario y Cambao.

La fracción, que tuvo que ser modificada debido a las restricciones impuestas por Invias y las concesiones por dónde debía pasar la carrera, obligó a la organización y su cuerpo de juzgamiento a cambiar el punto de salida y recortar el kilometraje.

Por lo cual, los 191 ciclistas que tomaron la partida se entregaron al máximo desde el kilómetro 0, en una jornada bajo una temperatura superior a los 30 grados centígrados, en la que lo mejor del pelotón prejuvenil de nuestro país se batió durante 39 kilómetros, hasta la llegada al sprint en la que el antioqueño Cristian Moncada fue el más rápido en cruzar la línea de meta.

Este resultado le entregó a Moncada la camiseta de ganador de etapa y de la clasificación por puntos, mientras que el bogotano Michael Moreno, que llegó en la casilla 31, con el mismo tiempo del ganador, salvó la jornada y se mantiene como el líder de la general.

Publicidad

Los dos sprints especiales de la jornada, fueron ganados por Andrés Talero de Cundinamarca Canampro y Julián Manrique de Boyacá Raza de Campeones. Fue precisamente el corredor boyacense, al ubicarse mejor en la llegada a Cambao, quien recibió la camiseta como nuevo líder del Sprint, tras la segunda jornada.

Se destaca además que el caldense Óscar Restrepo, que cruzó la línea de meta en el segundo lugar, asumió el liderato de la montaña.

Federación colombiana de ciclismo.
Michael Moreno se mantiene líder de la Vuelta del Futuro 2023.
Federación colombiana de ciclismo.

Publicidad

El inicio de la tercera etapa, programada para este próximo sábado, experimentó modificaciones, trasladándose ahora al punto PR 0 ruta 45-10 en Honda, mientras que la meta continuará establecida en el municipio de Victoria, Caldas. La ruta abarcará una distancia total de 34 kilómetros que los ciclistas deberán recorrer en esta jornada.

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad