Llegó la hora de la verdad en el Critérium del Dauphiné con la primera de las dos etapas alpinas de un fin de semana decisivo. Se disputa entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, de 171,5 kilómetros, y será una cita clave para los candidatos a la general.
La jornada es relativamente cómoda hasta el km 78, sin dificultades reseñables, pero a partir de ese punto la carretera se levanta durante 38 km enlazando la Cota de Venthon (4a, 2,5 km al 4,8 por ciento) con el Col du Pré, el primero de categoría especial, con una subida dura de 12,6 km al 7,7 por ciento.
Sin apenas respiro, y después de una breve bajada, turno para el Col Cormet de Roselend (2a, 5,7 km al 6,5 por ciento). Nadie se podrá relajar en esta cima porque el descenso largo, de 30 kilómetros, exigirá mucha atención.
Publicidad
La etapa se acabará de resolver con la subida hasta la meta de La Plagne, un puerto de categoría Especial de 17 km al 7,5 por ciento). Los favoritos tendrán terreno para atacar de lejos o marcar las diferencias en los últimos kilómetros. Si la carrera sigue abierta quedará el cartucho del domingo en Les Gets, otra prueba de fuego.
Publicidad
Así será la etapa 7 del Critérium del Dauphiné: