Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Egan Bernal, en el Critérium del Dauphiné.
/Getty Images

Egan Bernal fue el mejor colombiano en el Dauphiné y se ilusiona con el Tour de Francia

Luego de ocho días de competencia, Egan Bernal terminó en la casilla 12 de la clasificación general del Critérium del Dauphiné, demostrando que tiene galones para estar en el Tour de Francia.

Este domingo concluyó el Critérium del Dauphiné con el título del danés Jonas Vingegaard, quien demostró que está listo para darle pelea a Tadej Pogacar en la lucha por el título del Tour de Francia. Egan Bernal fue uno de los corredores más destacados de la competencia y abrió la expectativa por su posible presencia en la 'Grande Boucle'.

El joven de Zipaquirá terminó en la casilla 12 de la clasificación general, siendo el mejor colombiano después de las ocho fracciones disputadas y fue el segundo mejor del INEOS Grenadiers, solamente 1 minuto y 25 segundos por detrás de Carlos Rodríguez. Aunque en ninguna etapa se metió dentro de los 10 primeros, tuvo una buena regularidad entrando en los primeros grupos.

De esta manera, Bernal Gómez vuelve a un pelotón con ritmo, con calidad y con confianza para medirse a los mejores del mundo. En sus declaraciones, ha dejado claro que se encuentra satisfecho con los mostrado en los ocho días de acción y que su recuperación está siendo progresiva.

Dario Belingheri/Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Después de lo mostrado en el Dauphiné, el INEOS Grenadiers tendrá la decisión sobre incluirlo o no en el grupo final que estará presente el 1 de julio en el País Vasco, para el inicio del Tour de Francia. Sería descabellado pensar en que lo utilizarían como su gran líder, pero podría tener un rol libre, con libertad para buscar victorias desde la fuga y servir como gregario para el 'capo', que podría estar entre Carlos Rodríguez, Tom Pidcock y el propio Daniel Felipe Martínez.

Publicidad

Justamente Martínez sigue creando dudas sobre su forma. No ha tenido los resultados esperados y, hasta el momento, solo tiene una victoria en la temporada: el título de la Vuelta al Algarve. En la París-Niza, Vuelta al País Vasco y Critérium del Dauphiné quedó muy lejos de la disputa del título. Aunque su lugar en el Tour de Francia parece fijo, sí preocupa el desempeño que ha tenido en las últimas competencia. Habrá que ver si podrá tener revancha del 2022, cuando una enfermedad respiratoria le impidió mostrar su mejor versión.

Restan dos semanas antes del Tour de Francia, donde seguramente el INEOS Grenadiers tendrá concentraciones en altura para elegir los ochos corredores que tendrá en cuenta para esta carrera. ¿Quiénes están fijos? Carlos Rodríguez, Tom Pidcock, Jhonatan Castroviejo, Michal Kwiatwoski y Magnus Sheffield. Hay tres cupo en juego.

Publicidad

Por lo pronto, el cundinamarqués abrió las dudas en su cuenta de Instagram con su mensaje: "Ahora la pregunta es… What’s next??".

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad