Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) fue protagonista en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

¿Cuál será la próxima carrera de Egan Bernal?

Luego de terminar en el podio de la Vuelta a Cataluña 2024, Egan Bernal ya tiene decidido cuál será la próxima competencia, en la que participará en la temporada.

Egan Bernal fue una de las grandes figuras de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña , luego de terminar en la tercera posición de la clasificación general, que fue ganada por Tadej Pogacar. El corredor colombiano se volvió a subir al podio de una carrera World Tour, después del título que consiguió del Giro de Italia.

¿Cuál será la próxima carrera de Egan Bernal?


Luego de su participación en la Vuelta a Cataluña, ahora el corredor cundinamarqués tendrá unos días de descanso y entrenamiento antes de afrontar su nueva competencia. En una entrevista, el de Zipaquirá confirmó que su próxima salida será el Tour de Romandía, en Suiza. Aunque en primera instancia, tenía pensado estar en la Vuelta al País Vasco, esto puede significar una sobrecarga, tras el nivel mostrado en la París Niza y en Cataluña.

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers en el Tour de Romandía 2023
Getty Images

En la temporada pasada, Egan Bernal también estuvo presente en el Tour de Romandía y allí después de cinco etapas, terminó en la octava posición de la clasificación general, siendo su primer Top-10, luego del grave accidente que sufrió. Esta era la confirmación de que el colombiano tenía hambre de gloria.

En el Tour de Romandía, Egan Bernal se enfrentaría a corredores destacados como Jai Hindley, Enric Mas, Aleksandr Vlasov, Lenny Martínez, Richard Carapaz o Juan Ayuso. Aunque la lista de participantes no está confirmada en su totalidad, en esta competencia no estarían los hombres que dominan el pelotón como Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard. Oportunidad perfecta para conseguir la primera victoria.

Publicidad

¿Cómo será el recorrido del Tour de Romandía?


El Tour de Romandía se disputará del 23 de abril hasta el 28 del mismo mes, con un prólogo y cinco etapas en esta competencia. Como aspectos a resaltar, esta carrera tendrá dos finales en alto y una contrarreloj individual, lo que sería un nuevo reto para Bernal Gómez que tendrá que demostrar su habilidad en la ‘cabra’.

¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la temporada?


Ya fue podio en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se disputaron en Tunja, donde fue derrotado por Alejandro Osorio.

Publicidad

En su llegada a Europa, terminó en la tercera plaza de la O Gran Camiño, solamente por detrás de Jonas Vingegaard y Lenny Martínez, dos de los mejores vueltómanos del momento; en la París Niza tuvo algunas dificultades y aún así logró meterse entre los mejores 10 de esta carrera que fue ganada por el estadounidense Matteo Jorgenson.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad