Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Crédito: ADN Cycling.
Édgar Pinzón, colombiano en el Tour de l'Avenir.
Crédito: ADN Cycling.

Édgar Andrés Pinzón sigue demostrando su potencial en el Tour de l'Avenir

En esta ocasión, el ciclista colombiano Édgar Andrés Pinzón finalizó en el sexto puesto de la etapa 6 del Tour de l'Avenir, ganó el premio de la combatividad y entró al 'Top-10' de la general.

La acción del Tour de l'Avenir sigue en marcha y este viernes 25 de agosto se llevó a cabo la sexta jornada de carrera, que tuvo un recorrido acumulado de 68.5 kilómetros desde la población francesa de Méribel hasta el legendario Col de la Loze.

De hecho, para muchos aficionados y expertos, esta era una de las etapas más exigentes de la edición de este año de la citada prueba y el trayecto exigió a los participantes.

Pero al final de la jornada el vencedor fue el mexicano Isaac Del Toro, que cruzó la meta en el primer puesto con una marca de tiempo de 2 horas, 4 minutos y 5 segundos.

Entretanto, el estadounidense Matthew Riccitello concluyó en el segundo lugar mientras que el podio lo completó el italiano Davide Piganzoli.

Getty Images
Pelotón de ciclistas.
Getty Images

Publicidad

Y para nuestro país el de mejor desempeño deportivo fue Édgar Andrés Pinzón, quien terminó en el sexto puesto y además ascendió al noveno puesto de la clasificación general que es liderada por Riccitello.

Ahora, el pelotón de ciclista tendrá unas hora de descanso antes de afrontar el tramo final del Tour de l'Avenir 2023, que en esta ocasión estará compuesto por tres etapas que contará con la presencia de montaña en sus respectivos recorridos.

Publicidad

Justamente, el sábado 26 de agosto los participantes afrontarán un recorrido de 11.1 kilómetros que será desde principio a fin en ascenso.

¿Cuáles son los países invitados al Tour de l'Avenir 2023?


Equipos invitados para el Tour de l’Avenir 2023 (27): Auvergne-RhôneAlpes FFC, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Centro Mundial de Ciclismo UCI, Colombia, República Checa, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suiza y Ucrania

¿Cuántos kilómetros acumulados tendrá el recorrido de la edición 59 del Tour de L'Avenir?


La versión de este año del Tour de l'Avenir tendrá un recorrido acumulado de 886 kilómetros, los cuales estarán divididos en nueve jornada de competencia.

La primer jornada tendrá un trayecto de 140 kilómetros desde Carnac hasta La Gacilly; el segundo día de carrera contará con un recorrido de 189 kilómetros con inicio en Nozay y final en Chinon; la tercera tendrá 21 kilómetros y será una prueba contrarreloj por equipos desde Vatán hasta Issoudun; entonces la cuarta etapa, que será de 149 kilómetros, comenzará en Aigurande y finalizará en Evaux les Bains.

Publicidad

Finalmente, la segunda parte de esta carrera presentará una quinta jornada de carrera de 141 kilómetros desde La Tour-de-Salvagny hasta Lago de Aiguebelette; otra fracción más con 65 kilómetros con principio en Méribel y conclusión en el legendario Col de la loze; una séptima de 11 kilómetros desde Montricher Albanne a Los Karelli; la penúltima con un trayecto de 70 kilómetros de Los Karelli hasta Val-Cenis Col du Mont Cenis y una final de 100 kilómetros entre Val Cenis y Santa Foy Tarentaise.

Relacionados Tour de Lavenir
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad