Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) sufrió más de la cuenta en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2024 y perdió tiempo en la clasificación general
Getty Images

Egan Bernal está listo para el Tour de Romandía, pero le hace 'ojitos' a una Gran Vuelta

En una entrevista para Ineos Grenadiers, el colombiano Egan Bernal dio unas cortas, pero contundentes declaraciones sobre su presente y aspiraciones en las próximas carreras.

Egan Bernal es uno de los ciclistas colombianos más destacados en el pelotón internacional y por eso cada vez que pasa algo con el es noticia. En esta oportunidad, el 'escarabajo' dio unas pequeñas declaraciones para las redes sociales del Ineos Grenadiers, su equipo. El pedalista confirmó su presencia en el Tour de Romandía, pero de inmediato 'coqueteó' con una Gran Vuelta.

"Creo que ahora estoy incluso mejor (que antes)... Voy a Romandía, y luego a preparar el Dauphine... ¡ojalá el Tour!", fueron las palabras del 'Cóndor de Zipaquirá', en un post del Ineos en su cuenta oficial de Instagram.

Y es que Bernal quiere volver a volar sobre la bicicleta en el Tour de Francia, carrera que ya supo ganar en el 2019, y en la que sumará su quinta presencia en el 2024. Cabe recordar, que, en enero del 2022, el colombiano sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en carreteras del departamento de Cundinamarca, en nuestro país.

Adicionalmente, Bernal ya ganó el Giro de Italia, tras hacerse con el título en el 2021. Es decir, que de las tres grandes solo le falta coronarse en la Vuelta a España.

Publicidad

¿Cómo le fue a Egan Bernal en su anterior carrera, la Lieja-Bastoña-Lieja?

Tom Pidcock se clasificó décimo en el último monumento de la primavera tras una dura jornada en las Ardenas.

El equipo estuvo en cabeza durante la mayor parte de la jornada, con Ethan Hayter y Michal Kwiatkowski realizando grandes giros al frente del pelotón.

Publicidad

A medida que aumentaba el ritmo, Omar Fraile se empleó a fondo para mantener al de Yorkshire al frente del pelotón. Esto resultó crucial cuando una gran caída bloqueó gran parte del pelotón, pero los granaderos no se vieron afectados. Desgraciadamente, el buen trabajo realizado se fue al traste cuando Tom pinchó casi de inmediato, lo que provocó una larga persecución hasta el pelotón, que ahora estaba desbocado.

Algunos giros fuertes de Ethan Hayter y Brandon Rivera resultaron clave antes de que Omar se descolgara para marcar el ritmo en los últimos segundos para el corredor de Yorkshire.

En la infame La Redoute, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lanzaría el movimiento decisivo del día. Egan Bernal intentó hacer de puente, pero no fue capaz de acortar distancias.

En la cima, Laurens De Plus realizó varios grandes esfuerzos para perseguir a Bernal y Pidcock, antes de que Bernal atacara de nuevo, reduciendo aún más el grupo perseguidor.

Publicidad

En el último kilómetro, Pidcock se desenvolvió bien en un sprint frenético y llegó 10º a la meta, con Bernal 21º, por detrás de Pogacar, que ganó en solitario.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad