Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020.
AFP

Estos son los seis interrogantes a resolverse en la temporada 2023 del WorldTour

Falta poco para el inicio de una nueva temporada del WorldTour y es momento de conocer en detalle algunas de las incógnitas más relevantes del pelotón internacional para este año.

Desde el martes 17 de enero comenzará una nueva edición del Tour Down Under, una competencia de ciclismo que marcará el inicio de la temporada 2023 del WorldTour y que se realizará en territorio australiano. Por esta razón, es momento de plantear algunos interrogantes de los que vendrá en estos próximo meses de competencia.

Aquí cinco preguntas a resolver en esta temporada del ciclismo internacional:

¿Puede Pogacar recuperar el Tour?


"Reconquistar el Tour es el objetivo de mi temporada". Desposeído de su corona en julio por el danés Jonas Vingegaard tras dos victorias consecutivas, Pogacar tiene sed de revancha.

Campeón multiterreno, el esloveno fue el ciclista con más triunfos la pasada temporada (16) pero se le escapó el más importante.

Su equipo, el UAE, se ha reforzado bien, con las llegadas de Simon Yates y Jay Vine, y el recorrido de la edición 2023, muy montañoso, le viene perfecto. También a Vingegaard, que deberá lidiar con la presión de partir como líder único del equipo Jumbo-Visma.

Publicidad

Evenepoel: ¿A por el Giro tras la Vuelta?

Remco Evenepoel, el prodigio belga de 22 años, se convirtió en 2022 en el primer ciclista tras Bernard Hinault en 1980 en ganar el mismo año un Monumento (Lieja-Bastoña-Lieja), una gran vuelta (Vuelta a España) y el Mundial.

"Será difícil hacerlo también como en 2022", señaló el belga, que se ha puesto el Giro de Italia como gran objetivo, desplazando a 2024 su descubrimiento del Tour de Francia.

Publicidad

En el papel el líder del Quick-Step será el favorito en la ronda italiana, que contará con tres etapas contrarreloj para un total de 70 kilómetros. Pero la competencia por el 'maillot' rosa será dura, con Primoz Roglic, Geraint Thomas, Alexandr Vlasov y Joao Almeida.

Getty Images
Remco Evenepoel durante el Mundial de Ciclismo 2022.
Getty Images

¿Regresará Egan Bernal al máximo nivel?

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia en 2019, sufrió un gravísimo accidente entrenando el 24 de enero de 2022. "El hecho de estar con vida ya es una victoria, tenía un 95 por ciento de posibilidades de convertirme en parapléjico", señaló poco después el escalador, que sufrió fracturas en una vértebra, en el fémur derecho, en la rótula, una perforación de pulmón y traumatismo craneal.

Tras una larga serie de operaciones, el ciclista del Ineos pasa el invierno boreal entrenando en su tierra, con la esperanza de regresar al Tour de Francia en 2023. ¿En qué estado? La juventud de Bernal, de 25 años, juega a su favor.

Publicidad

¿Van Aert impondrá su ley en los Monumentos?

Jefe del pelotón y protagonista de un Tour de Francia 2022 fantástico, Wout van Aert es favorito en todas las clásicas en las que participa. Pero el belga solo ha ganado en una ocasión un Monumento (Milán-San Remo 2020). En el resto colecciona puestos de honor, como le ocurre en el Mundial (2º en 2020, 4º en 2022).

En 2023 contará con la ayuda de un lugarteniente de lujo, Dylan van Baarle, vencedor de la París-Roubaix en 2022. Además comenzará el curso buscando un cuarto título mundial de cyclo-cross, a principios de febrero ante su gran rival, el neerlandés Mathieu van der Poel.

Publicidad

¿Explotará Juan Ayuso?

Evenepoel cumplirá 23 años el 25 de enero y Pogacar solo tiene 24. La ola de juventud que llega al pelotón parece no tener fin y el mejor situado para explotar en 2023 parece el español Juan Ayuso, compañero de Pogacar en el UAE.

Ayuso subió al podio de la Vuelta en septiembre con solo 19 años, la misma edad de la nueva promesa belga, Cian Uijtdebroeks, vencedor del Tour del Porvenir, y de los franceses Romain Grégoire y Lenny Martinez. Entre los velocistas el más prometedor es el belga Arnaud de Lie, de 20 años.

¿La revancha de Alaphilippe?

El año 2022 fue un largo calvario para Julian Alaphilippe, el referente del ciclismo francés, que acumuló a los 30 años caídas y lesiones.

Publicidad

Bajo la presión de su equipo Quick Step, el doble campeón del mundo (2020 y 2021) dice estar "supermotivado" para regresar al Tour en 2023. Sus compañeros están impresionados por su su nivel en los entrenamientos. "Puede ser un gran año para Julian, buscará la revancha, brillará", vaticina Remy Cavagna.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad