Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, ganó la etapa 4 de la París Niza 2024
AFP

Flecha Valona 2024: los colombianos que participan

Este miércoles 17 de abril se disputará la Flecha Valona, una de las clásicas más complejas y atractivas del ciclismo y los colombianos no se perderán esta rodada.

175 pilotos y 25 equipos están listos para la 88ª edición de La Flecha Valona el miércoles. La clásica de las Ardenas de mitad de semana de este año marca el 40º final de La Flecha Valona en la cima del Mur de Huy, con el pelotón listo para afrontar el ascenso de pesadilla del Chemin des Chapelles en cuatro ocasiones por primera vez.

Charleroi acoge la salida de la carrera por 30ª vez y el ganador de 2024 cruzará la línea de meta en la cima, una de las subidas más duras del ciclismo profesional después de 199,1 km de carrera. Entre los favoritos se encuentran Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), recién llegado de su victoria en la Amstel Gold Race, junto con el ganador de La Flèche 2022 Dylan Teuns (Israel-Premier Tech), el ganador de 2020 Marc Hirschi y su colega del UAE Team Emirates Juan Ayuso, además del francés Benoit Cosnefroy (Decathlon AG2R Mondiale) que triunfó en De Brabantse Pijl la semana pasada.

Aunque destacan los nombres mencionados, los colombianos también se alistan para dejar su huella en esta clásica, ansiosos por brillar y competir por la victoria. A continuación, repasaremos a los tres 'escarabajos' que participarán en la partida del miércoles 17 de abril de 2024.

Santiago Buitrago, co-líder del Bahrain Victorious
El Team Bahrain Victorious comenzará con colíderes muy fuertes respaldados por un equipo poderoso. Roman Kreuziger, que corrió 13 veces en la 'Flèche', estará en el coche de carreras, gestionando nuestra estrategia.

Publicidad

Al frente de Bahréin el miércoles estarán Pello Bilbao, que venía de un impresionante Amstel Gold el domingo, y Santiago Buitrago, que llegó a Bélgica el lunes.

También llega a Valonia a tiempo para la 88ª edición de la carrera el italiano Edoardo Zambanini, de 22 años, que debuta aquí. Kreuziger dice que los tres están en óptimas condiciones.

Publicidad

Junto a los tres mencionados estarán Yukiya Arashiro, Nicoló Buratti, Fran Miholjevic y Lukasz Wisniowski.

AFP
Santiago Buitrago (Bahrain Victorious, ciclista colombiano, sueña con el título de la París Niza, tras ganar la etapa 4
AFP

Brandon Rivera, a trabajar en el Ineos Grenadiers
El colombiano ha sido designado por el equipo británico como un gregario importante para los demás corredores de la plantilla. Para esta edición de la Flecha Valona, Rivera ayudará a Tom Pidcock, un clasicomano que viene con la confianza de ganar la Amstel Gold Race. Sin embargo, también cuentan con hombres importantes como Laurent de Plus, Omar Fraile, Ethan Hayher, Michal Kwiatkowski y Cameron Wurf.

GettyImages
Brandon Rivera.
GettyImages

Santiago Umba, regularidad y confianza en el Astana
El joven ciclista colombiano volvió a recibir el llamado de los kazajos, en una plantilla que en la previa no se como favorita más allá de una sorpresa de Samuele Battistella. Junto al italiano y el colombiano rodarán Yevgeniy Fedorov, Anthon Charmig, Christian Scaroni, Igor Chzhan y Simone Velasco.

Astana Oficial
Santiago Umba, nuevo corredor del Astana.
Astana Oficial

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad