Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Sara Cavallini/Getty Images
Davide Ballerini, ciclista italiano. Foto: Getty Images
Sara Cavallini/Getty Images

Giro de Italia 2023: Davide Ballerini no partió en la etapa 16, tras retirarse por una enfermedad

Este martes, el Soudal-Quickstep, que ya solo se quedó con dos corredores, confirmó que el italiano Davide Ballerini tuvo que dejar el Giro de Italia 2023. ¡No paran los retiros!

Luego de la jornada de descanso de este lunes, el Giro de Italia 2023 continuó con sus emociones el martes con una etapa 16 llena de montaña , siendo una de las más complejas de la carrera. Sin embargo, uno de los que se perdió de esta rodada fue Davide Ballerini, ciclista del Soudal-Quickstep, quien se retiró por no encontrarse bien de salud.

Si hay algo que ha marcado a la edición 106 de la 'corsa rosa' son los accidentes, el Covid-19 y los retiros. Jornada tras jornada se conocen corredores que 'se bajan' de la bicicleta por distintos motivos, tal es el caso del ciclista italiano.

"Por enfermedad, Davide Ballerini no tomará la salida de la etapa 16 de hoy (martes) en el Giro de Italia 2023.¡Le deseamos a Davide una pronta recuperación!", fueron las palabras que le dedicó el Souda-Quickstep al corredor de 28 años, que tuvo que decir adiós antes de iniciar la tercera y última semana de competencia.

Y es que Ballerini no había tenido la posibilidad de figura de buena manera en lo que va del Giro de Italia 2023, el embalador no estuvo fino y no logro hacerse con ninguna de las etapas con llegada a pura velocidad. Tras 15 etapas disputadas (domingo), el italiano se ubicaba en la casilla 89, a dos horas 44 minutos y 22 segundos de Bruno Armirail (Groupama FDJ).

Tim de Waele/Getty Images
Davide Ballerini, ciclista del Soudal-Quickstep. Foto: Getty Images
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

Ahora bien, un dato no menor, es que el Soudal-Quickstep, ha sido una de las más afectadas en cuanto a retiros, pues actualmente es la escuadra que cuenta con menos ciclistas, apenas tiene en carretera a Pieter Serry e Ilan Wan Wilder. Hasta el momento, se han retirado Remco Evenepoel (Etapa 10), siendo una de las bajas más importantes de la competencia. Mattia Cattaneo, Josef Cerny, Jan Hirt y Louis Vervaeke, complementan la lista tras dar el paso al costado en la jornada 11.

De esta manera, el conjunto belga se las ha tenido que ingeniar para gestionar y saber maniobrar con los dos ciclistas que siguen en pie de lucha y que esperan culminar la 'corsa rosa' de la mejor manera.

Publicidad

Cabe recordar, que, en lo que va de la carrera ya son 47 los ciclistas que se retiraron, lo que habla de lo dura que ha sido la misma. Por último, además de Ballerini, en esta etapa 16 también se dieron de baja Simon Clarke (Israel Premier Tech) y Amanuel Ghebreigzabhier (Trek Segafredo).

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad