Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Esta edición del Giro de Italia 2023 ya tuvo una etapa pasada por nieve. Foto: AFP

Giro de Italia 2023: la alta montaña de la tercera semana definirá al campeón

Los corredores de clasificación general están en deuda en el Giro de Italia y en las últimas jornadas tendrán terreno para los ataques, que han sido escasos.

El Giro de Italia disfrutó de su segunda jornada de descanso en espera de los acontecimientos decisivos. Después de dos semanas marcadas por el mal tiempo, las etapas recortadas que han generado polémica y la retirada por covid de Remco Evenepoel, el gran líder, todo está por decidir.

La carrera rosa entra en la recta final con Roglic y Geraint Thomas favoritos. La alta montaña y el cronómetro decidirán el nombre de la maglia rosa.

Dos semanas para que todo siga igual. La general se encuentra apretada en 22 segundos entre los tres candidatos, el británico Geraint Thomas, el esloveno y líder real, el esloveno Primoz Roglic, y el portugués Joao Almeida. El líder que porta la maglia rosa es circunstancial, el francés Bruno Armirail.

PARA EMPEZAR, EL MONTE BONDONE, LA CRONO SENTENCIARÁ

Publicidad

Este martes empieza la teórica semana fantástica con la etapa entre Sabbio Chiese y el Monte Bondone, de 198 km, súper etapa con escenarios que acumulan más de 5.000 metros de desnivel y 5 puertos. Para empezar el Passo di Santa Barbara (13 km al 8 por ciento), luego tres altos intermedios y para finalizar el ascenso a meta con una escalada de 22,7 km al 6,5 por ciento con rampas del 16. Primera ocasión para que se expliquen los hombres de la general.

AFP
Acción de carera del Giro de Italia 2023, en medio de la etapa 14
AFP

El miércoles habrá etapa de transición entre Pergine Valsugana y Caorle, un trayecto de 192 km donde aparecerán los esprinters que no hayan claudicado en el Monte Bondone.

Publicidad

Para el jueves el menú del Giro ofrece otra etapa de montaña entre Oderzo y Val di Zoldo, jornada de 160 km intensa que puede ser traicionera, pues al final la subida de Coi tiene 5,5 km al 9,5 por ciento que pueden doler en las piernas, antes del repecho final a meta de 2,3 km al 7.

El plato fuerte llegará el viernes con la etapa entre Longarone y las Tres Cimas de Lavaredo, 182 km y 5 puertos, la clásica etapa de los Dolomitas, con el Passo Giau (9,8 km al 9,3 por ciento), Tre Croci y las Tres Cimas que conducen a meta tras 7,6 km al 7,1 por ciento y rampas terribles del 18.

Será el cronómetro quien dicte la última sentencia el sábado con la contrarreloj entre Tarvisio y Monte Lussari, de 18,6 km. Los primeros 10 km son llanos, y la subida real en la segunda parte de la crono tiene 7,5 km con tramos del 12 y 15 por ciento de media, incluyendo un repecho del 22 al final de una enorme dureza. De aquí saldrá la foto del podio final del Giro.

Para el domingo queda el desfile triunfal en Roma, con una etapa de 115 km llana de homenaje al vencedor.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad