Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Etapa 12 del Giro de Italia 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 11 (Camaiore - Tortona)

Con un recorrido de 219 km, la undécima rodada del Giro de Italia 2023 tendrá tramos de media y baja montaña, y culminará en llano, antojando de nuevo a los velocistas a ir por la victoria.

Este miércoles, en el Giro de Italia 2023, se avecina una etapa pasada por varios ascensos que no tienen mayor inclinación y que antepone un final para embaladores, o una optima consolidación de una fuga. Este será el segundo día que Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) porte la 'maglia rosa' luego del retiro del domingo de Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep) por dar positivo en la prueba de COVID-19.

Este recorrido de 219 kilómetros contará con tres puertos: dos de tercera y uno de cuarta categoría. Todo esto con un acumulado de ascenso de 39 km, en el que los escaladores podrán lucirse y los velocistas tendrán que administrar energías en las subidas para posteriormente llegar en optimas al descenso y el remate final en territorio plano.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 10 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost) y Magnus Cort (EF Education-EasyPost).

"Es la etapa más larga del Giro (219 km). La primera parte es llana hasta La Spezia, donde se entra en los Apeninos de Liguria, que se atraviesan por el paso de Bracco y la Colla di Boasi. Las carreteras son principalmente estrechas, con continuas subidas y bajadas y numerosas curvas. A continuación se atraviesa el valle y, con el puerto de Castagnola, se entra en la llanura de Alessandria. Los últimos 30 km por carreteras anchas y rectas con la habitual presencia de rotondas y otros obstáculos al tráfico", reza la reseña de la página oficial del Giro de Italia.

Publicidad

"Últimos kilómetros prácticamente siempre por carreteras rectas intercaladas con algunas rotondas. Última curva (de nuevo en una rotonda) a unos 500 m de la meta, seguida de la recta final de 450 m en asfalto con una anchura de 8 m", dice el citado portal.

Dicho esto, con esa llegada en llano y con una montaña que no supondrá mayores retos, los que se postual en la baraja de candidatos para ganar son Mads Pedersen (Trek Segafredo), Fernando Gaviria (Team Movistar) y Jonathan Milan. Un embalaje final puede decantar al vencedor de esta jornada 11 de la 'corsa rosa', que cada día le pone una prueba y exigencia distinta a los corredores.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 11 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 11 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad