Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Jasper Philipsen, ciclista belga, ganador de la etapa 3 del Tour de Francia.
/AFP

Jasper Philipsen y su 'calvario' luego del Tour de Francia 2023

A pesar de ganar cuatro etapas en la reciente edición del Tour de Francia 2023, ahora el ciclista belga Jasper Philipsen está viviendo una difícil situación personal. Conozca acá más detalles.

Aunque la edición 110 del Tour de Francia finalizó el pasado 23 de julio, todavía siguen llegando algunas reacciones de lo acontecido en la carrera de ciclismo más importante del mundo. Justamente, una de las respuestas más recientes llegó por parte de la novia del ciclista belga Jasper Philipsen, quien protagonizó un polémica gesto contra su colega Pascal Eenkhoorn.

"Él (Jasper Philipsen) ha recibido varias amenazas de muerte que llegan por medio de las redes sociales. Me pregunto por qué hacen eso si no lo conocen", comentó de entrada Melanie Peetermans, pareja del ciclista que hace parte de la escuadra Alpecin-Deceuninck, en diálogo con el medio especializado 'Vive le Vélo'.

Pero Peetermans fue más allá y agregó: "Las personas hacen juicios de valor sobre él con base en un video que dura 10 segundos. Me parece que se les olvida que los ciclistas deben tomar decisiones rápidas en poco tiempo mientras compiten".

Publicidad

Finalmente, enfatizó en los mensajes que ha recibido Philipsen en los últimos días y de los daños que podrían generarle.

"Realmente no son para nada agradables los mensajes que ha recibido. Muchas personas subestiman el impacto mental que pueden ocasionarle. Ahora, solamente espero que la 'tormenta' pase pronto y que los demás se den cuenta de la buena persona que es Jasper".

Publicidad

AFP
Jasper Philipsen, gandor de la etapa 11 del Tour de Francia 2023
AFP

Más allá de esta situación, en el aspecto deportivo se debe destacar lo hecho por este ciclista de 25 años de edad, quien obtuvo cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia 2023 y también finalizó en el primer lugar de la clasificación de los puntos de esta competencia al cosechar 377 unidades.

¿Qué puesto ocupa Jasper Philipsen en el ranking mundial de Unión Ciclista Internacional?

Actualmente, este ciclista belga se encuentra ubicado en la quinta casilla de esta clasificación al tener un acumulado de 4.103 puntos. De hecho, Philipsen es uno de los dos ciclistas especialistas al embalaje que ocupa una de las primeras cinco posiciones del ranking mundial de la UCI, ya que el otro es su compatriota Wout van Aert, que está en la tercera posición y tiene 4.887 unidades.

¿Cuál fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento del Tour de Francia 2023?

Harold Tejada, de la escuadra kazaja Astana, fue el pedalista nacional con mejor desempeño deportivo de la edición 110 del Tour de Francia. Y es que, tras las 21 jornadas de carrera, Tejada finalizó en el puesto 34 de la clasificación general a 2 horas, 27 minutos y 46 segundos del danés Jonas Vingegaard.

Publicidad

Relacionados Tour de Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad