Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prensa Vuelta al Táchira
Jonathan Guatibonza, ciclista colombiano celebrando en la Vuelta a Táchira.
Prensa Vuelta al Táchira

Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira y es el nuevo líder de los puntos

Colombia celebró por partida doble este martes en la Vuelta a Táchira, pues Jonathan Guatibonza y Marco Tulio Suesca hicieron un 1-3 en la tercera etapa, que constó de 126.5 kilómetros.

El ciclista colombiano Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) ganó este martes la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, en la que el venezolano Franklin Lugo (Team Sabemiel) mantuvo su puesto como líder de la clasificación general.

Guatibonza, de 18 años, empleó 2 horas, 51 minutos y 42 segundos para completar los 126,5 kilómetros de la etapa disputada entre las localidades de Colón y La Tendida.

En el podio lo acompañaron el venezolano Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández), que llegó segundo, y el colombiano Marco Suesca (Movistar-Best PC), en el tercer lugar.

En la clasificación general, Lugo se mantiene como líder con 10 horas, 3 minutos y 29 segundos, en segundo lugar sigue Juan Ruiz a 4 segundos y Juan Diego Alba en el tercer lugar a 13 segundos de la primera posición.

Publicidad

Este miércoles, se disputará la cuarta etapa entre Lagunillas hasta la ciudad de Mérida, en el que se celebrará un circuito a nueve circunvalaciones.

Prensa Vuelta al Táchira
Jonathan Guatibonza, en la Vuelta a Táchira 2023.
Prensa Vuelta al Táchira

- Resultados de la tercera etapa:
1. Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec) 02h51:42
2. Carlos Torres (Fundación Ángeles Hernández)
3. Marco Tulio Suesca (Movistar-Best PC)

Publicidad

- Clasificación general:
1. Franklin Lugo (Team Sabemiel) 10h03:29
2. Juan Ruiz (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 04
3. Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) a 13
4. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 18
5. Pedro Sequera (Pegasus-La Guaira) a 25

¿Quién fue el último colombiano que ganó la Vuelta a Táchira?

Colombia ganó las primeras siete ediciones de la carrera venezolana, en parte gracias a los tres triunfos de Martín Emilio Rodríguez. A lo largo de la historia, nuestro país ha celebrado 18 triunfos en las 57 ediciones que se han disputado. Sin embargo, para encontrar la última victoria toca remontarse hasta el 2007. Ese año, el pedalista nacido en Barichara Hernán Buenahora conquistó esta prueba, al vencer a los locales Manuel Medina y Jackson Rodríguez. Desde ese triunfo, solo tres ciclistas nacionales han figurado en el podio final: Carlos Becerra fue subcampeón en el 2011; mientras que Danny Rosero y Didier Merchán ocuparon el tercer puesto en el 2021 y 2022, respectivamente.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad