Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FCC
Juan Pablo Sossa, subcampeón panamericano.
FCC

Juan Pablo Sossa se quedó con la plata Sub-23 en el Campeonato Panamericano de Ruta

En Panamá, Colombia estuvo cerca del oro pero fue arrebatado por el chileno Vicente Rojas. William Colorado ocupó la tercera casilla, en el Panamericano.

Este sábado, se disputó una nueva jornada en el Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta con la prueba de fondo en los hombres Sub-23. Allí, el ganador fue el chile Vicente Rojas, quien en embalaje cerrado se impuso a los colombianos Juan Pablo Sossa y William Colorado, quienes se tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente.

Principalmente, la fuga estaba integrada por siete predalista pero el colombiano Juan Pablo Sossa no se quedó con las ganas de aventurarse en solitario para llegar hacia la cabeza de carrera; fueron varios kilómetros de travesía hasta que se unió al grupo 'gordo'.

Después de un par de vueltas por el circuito, Colombia fue el que tomó la batuta y William Colorado hizo un ataque en uno de los repechos del recorrido. Justamente, en ese momento varios de los pedalistas estaban recibiendo hidratación por lo que no pudieron responder a lo hecho por el colombiano. Solamente fueron tres corredores los que siguieron el paso: Juan Pablo Sossa (Colombia), Brandon Rodríguez (El Salvador) y Vicente Rojas (Chile).

Poco a poco, la fuga fue teniendo buen 'colchón' de tiempo respecto al grupo principal, en donde Costa Rica era la delegación que más intentaba recortar la distancia. Sin embargo, esto no fue posible y la definición fue para el grupo reducido.

Publicidad

En la última rampa, Colorado fue el encargado de hacerle el lanzamiento a Sossa, quien, aunque es un pedalista muy veloz, no pudo mantener el ritmo en los últimos metros. Rojas, el chileno, fue el primero en cruzar la meta y levantar las manos por este título conseguido.

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad