Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter del UAE Team Emirates
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del UAE Team Emirates, en la Vuelta a España 2023
Twitter del UAE Team Emirates

Juan Sebastián Molano fue preseleccionado para el Giro de Italia 2024, con el UAE Team

El UAE Team Emirates dio a conocer los ocho ciclistas que correrían el Giro de Italia 2024 y, allí destacó, el de Juan Sebastián Molano; además de la presencia de Tadej Pogacar.

Los últimos días han estado cargados de noticias sorprendentes por parte del UAE Team Emirates. Primero, se conoció, mediante un video, que Tadej Pogacar hará parte del Giro de Italia 2024 y, este lunes, se informó la preselección del equipo asiático para la ‘Corsa Rosa’, donde resalta el nombre del colombiano Juan Sebastián Molano.

En el ‘Media Day’ del conjunto emiratí, se conocieron los nombres de los ocho pedalistas que se prepararán para tomar la partida el próximo sábado 4 de mayo, en Trento. Tadej Pogacar, Jay Vine, Rafal Majka, Felix Grosschartner, Rui Oliveira, Sebastián Molano, Mikkel Bjerg, Domen Novak , son los hombres elegidos por el cuerpo técnico del UAE.

A primera vista, el líder claro será Tadej Pogacar quien buscará el título de esta competencia y sus principales gregarios en la montaña serán Vine, Majka y Grosschartner. Para los embalajes, el referente será el boyacense y su lanzador será Rui Oliveira, quien se ha convertido en su principal espadero de las últimas temporadas. Bjerg y Novak tomarán un rol de ayudantes en terrenos llanos y los hombres que se pondrán el ‘overol’ de trabajo.

De esta manera, Molano podría volver a recibir la oportunidad de correr el Giro de Italia y sería la cuarta ocasión en la que correría la ‘Corsa Rosa’; ya ha participado en 2019, 2020 y 2021, aunque en aquellas ocasiones lo hacía en rol de lanzador para Fernando Gaviria.

/Getty Images
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del UAE Team Emirates.
/Getty Images

Publicidad

Por esto, el hombre de Paipa buscará aprovechar el liderazgo que tendrá en los sprints para buscar su primera victoria en la carrera italiana; recordemos que Molano ya tiene dos triunfos en la Vuelta a España, conseguidos en las últimas dos temporadas.

¿Quiénes serán los líderes del UAE Team en el Tour de Francia?


Este mismo lunes, el equipo emiratí también dio a conocer la lista de los cuatro hombres principales que tomarían partida para el Tour de Francia y sorprendió la calidad de los pedalistas. Como ‘capo’ natural estaría Pogacar, pero como segundas espadas aparecen nombres estelares como Joao Almeida, Adam Yates y Juan Ayuso, quien haría su debut en la ‘Grande Boucle’ y seguramente buscará destacarse.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad