Egan Bernal, ciclista colombiano.
/Getty Images,

Lo seguiremos viendo en acción: Egan Bernal confirmó las cinco carreras que disputará próximamente

Atrás quedaron el Tour de Dinamarca y el Tour de Alemania; ahora, el ciclista colombiano se enfocará en varias clásicas, entre septiembre y octubre.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

ParaEgan Bernal no hay imposibles y lo ha demostrado de qué manera. Luego del fuerte accidente que sufrió a inicios de año, la probabilidad de que compitiera antes de que terminara el 2022 era muy baja. De hecho, algunos hablaron de que sería un milagro.

Sin embargo, el 'joven maravilla' se propuso regresar a la acción en esta misma temporada y, con profesionalismo, mucho amor, dedicación, esfuerzo, compromiso y demñas virtudes, lo logró, dando un verdadero ejemplo de superación y de que todo es posible.

El pasado 16 de agosto, se subió a su bicicleta y, por primera vez desde aquel duro suceso, lo volvimos a ver, oficialmente, en una carrera. La elegida fue el Tour de Dinamarca, donde hubo buenas sensaciones, y, posteriormente, participió en el Tour de Alemania.

Esta última competencia culminó el pasado domingo 28 de agosto. Por eso, ahora, ya se piensa en lo que se avecina y de eso habló este lunes, en entrevista con el portal 'Mundo ciclístico', revelando cada uno de los eventos en donde estará presente.

"Puede haber modificaciones en el calendario, más porque, en este momento, todo el mundo quiere competir y depende del estado de forma mío, pero es probable que sean Giro della Coppa Toscana, Coppa Sabatini, Memorial Marco Pantani, Tour de Croacia e Il Lombardia", afirmó.

Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Eso sí, también dejó claro que hay que seguir atentos a su evolución, la cual, por ahora, va muy bien. Asimismo, expresó que "a donde me lleven, voy, quiero estar en todas las carreras, es mi sueño y fue por lo que luché durante este tiempo", sentenció.

¿Cuáles son las próximas carreras de Egan Bernal?


  • Giro della Coppa Toscana - 14 de septiembre
  • Coppa Sabatini - 15 de septiembre
  • Memorial Marco Pantani - 17 de septiembre
  • Tour de Croacia - 27 de septiembre al 2 de octubre
  • Il Lombardia - 8 de octubre

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.