Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rigoberto Urán: "Cuando se llega a un ascenso tan duro, lo único que se puede hacer es rezar"

Nuevas ocuerrencias del 'Toro de Urrao', quien aprovechó y le hizo una petición a toda Colombia para lo que falta de Vuelta a España.

La Vuelta a España 2022 bajó el telón de la primera semana. De hecho, este lunes 29 de agosto, los ciclistas están gozando de un merecido día de descanso, pensando también en lo que se avecina, que serán dos semanas duras y definitivas.

Y es que el recorrido de esta tercera gran vuelta de ciclismo del año ha sido bastante exigente. Basta con recordar la etapa 9, que se disputó el pasado domingo 28 de agosto, donde más de uno sufrió con el ascenso final, de primera categoría.

Uno de los que no la pasó nada bien fue Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), quien habló con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports. Allí, dejó claro y reveló cuál es la clave para superar estos momentos tan complejos de carrera.

"La verdad cuando uno llega y se empieza una subida de estas, ya se llega reventado, entonces lo importante es empezar a rezar para que, de pronto, por ahí alguien lo empuje, pero la policía no deja que hagan eso con uno", afirmó de entrada.

Publicidad

Pero no fue lo único que dijo. De paso, el 'Toro de Urrao', entre risas y con su característico sentido del humor, realizó una petición a toda Colombia, de cara a lo que resta de Vuelta a España, donde habrá varias fracciones de alta montaña.

Getty Images
Rigoberto Urán, en la Vuelta a España 2022 .
Getty Images

"Rezo todo, parce, el rosario y lo demás que existe; por eso, le digo a todos en Colombia que sigan rezando por mí, porque créame que eso sirve bastante y más en esas situaciones de alta montaña y duros ascensos", sentenció 'Rigo'.

Publicidad

¿Cómo va Rigoberto Urán en la Vuelta a España 2022?


Luego de nueve etapas disputadas, Rigoberto Urán es el segundo mejor de los colombianos, ubicándose en la posición 20 de la clasificación general, a 8' 42'' del actual líder, Remco Evenepoel. El mejor de los nuestros es Miguel Ángel López, que se ubica octavo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad