Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter Oficial del Team Medellín
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Team Medellín
Twitter Oficial del Team Medellín

Miguel Ángel López ya piensa en prueba de ruta de la categoría élite del Panamericano de ciclismo

Luego de obtener la medalla de plata en la prueba contrarreloj, el colombiano Miguel Ángel López se pronunció sobre lo que vendrá en las últimas jornadas del Panamericano de ciclismo.

Este miércoles 19 de abril se disputó la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se está realizando en Panamá. Y nuestro país tuvo una destacada actuación en la prueba contrarreloj de la categoría élite gracias al trabajo hecho por Walter Vargas y Miguel Ángel López, quienes finalizaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Precisamente, 'Supermán' López se pronunció luego de obtener la medalla de plata y habló con los medios de la Federación Colombiana de Ciclismo sobre el tema.

"Un saludo muy especial. Sí, creo que ha sido una jornada muy positiva para todo el equipo y nuestro país. Estamos muy contentos de haber hecho el 1-2 en la prueba contrarreloj", indicó de entrada.

Publicidad

Además, felicitó a Vargas, quien también es su compañero de equipo en el Team Medellín.

"Walter fue mejor, lo merece y también lo felicito por lo que alcanzó. Terminé en el segundo lugar y pienso lo que he hecho bastante bien. Creo que nuestro equipo (el Team Medellín) también de estar orgulloso por este resultado y también por los demás triunfos que se han conseguido durante esta temporada".

Publicidad

Federación Colombiana de Ciclismo
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la prueba contrarreloj individual de los Panamericanos
Federación Colombiana de Ciclismo

Finalmente, habló del recorrido de esta jornada y de lo que vendrá para la prueba de ruta.

"El recorrido fue bastante duro y para la prueba de ruta será aún más complicado. A esto se le debe sumar otros factores como la humedad, el calor y el viento. Yo creo que nos podríamos gastar 5 horas o más para completar el recorrido. Será bastante desgastante, pero como equipo aspiramos a dar lo mejor y siempre a estar a tope", puntualizó.

Cabe recordar que el jueves 20 de abril no habrá competencias en el Campeonato Panamericano de Ruta de Panamá 2023 y las actividades se reanudarán hasta el día viernes, cuando se realicen las pruebas de ruta en las categorías junior, que se llevarán a cabo en el circuito ubicado en el este de la capital panameña y que tiene una distancia de 12,8 kilómetros (por vuelta) y un desnivel positivo de 213 metros. Las damas deberán completar 64 kilómetros (5 vueltas), mientras que los varones disputarán 115.2 km. (9 vueltas).

Publicidad

Luego, el sábado 22 de abril se correrán las pruebas de ruta en Élite femenino, que tendrán una distancia de 102.4 kilómetros (8 vueltas), y en varones Sub-23, que recorrerán 153.6 kilómetros (12 vueltas).

Y el Campeonato Panamericano de Ruta finalizará el domingo 23 de abril, con la prueba de ruta en la categoría Élite masculina, que se llevará a cabo sobre 204.8 kilómetros, para un total de 16 vueltas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad