Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación Colombiana de Ciclismo
Pelotón de ciclistas, antes de la partida de la etapa 2 de la Vuelta a Colombia 2023
Federación Colombiana de Ciclismo

Nuevo ciclista colombiano dio positivo en dopaje por EPO y fue sancionado

En las últimas horas se conoció el caso más reciente de supuesto dopaje por parte de un ciclista colombiano. Su equipo emitió un comunicado y lo apartó de la plantilla.

El dopaje es uno de los grandes males que azota el ciclismo colombiano y recientemente se conoció un nuevo caso de un ciclista colombiano que fue sancionado, tras dar positivo en EPO (Eritropoyetina). Se trata del boyacense Marco Tulio Suesca, quien era del registro del Movistar PC, equipo ecuatoriano con licencia continental.

Según informó la Federación Colombiana de Ciclismo en su reporte, Suesca dio positivo en una prueba realizada el 4 de septiembre de 2023, en Tuta, su municipio de origen.

Aunque aún no se conoce cuál es la sanción oficial para este pedalista, en la mayoría de los casos, la suspensión es entre tres y cuatro años.

El pasado martes, el Movistar PC emitió un comunicado en el que apartaron al corredor del equipo y, además, no se hacen responsables de la situación sucedida.

Fedeciclismo.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a Colombia.
Fedeciclismo.

Publicidad

Mejores resultados de Marco Tulio Suesca
El hombre nacido en Tuta, Boyacá, comenzó su carrera profesional en el 2016 con el Team Manzana Postobón, donde disputó algunas carreras a nivel internacional. Sin embargo, no pudo explotar todas sus habilidades como escalador.

Publicidad

Su mejor año como profesional, en cuanto a resultados, se dio en el 2022 cuando terminó sexto en la general de la Vuelta al Táchira y se quedó con el triunfo de una de las etapas. En esa misma temporada, fue quinto en la Vuelta a Colombia, corriendo en el Orgullo Paisa. Para rematar esa temporada, se quedó con el título de la Vuelta a Costa Rica.

Este rendimiento, lo llevó al Movistar PC y allí siguió con los buenos resultados, subiéndose al podio de la Vuelta Bantrab. Igualmente, terminó en el Top-10 de la Vuelta a Colombia y em el Tour de Guadalupe. En la reciente Vuelta al Ecuador, fue campeón de la montaña, aunque es probable que estos resultados sean retirados, tras su positivo en dopaje.

*Comunicado del Movistar PC
Ante la notificación, por parte de la Sala Disciplinaria Antidopaje de Colombia, al señor Marco Tulio Suesca de un resultado analitico adverso a un control doping realizado el pasado 4 de septiembre, fuera de competencia en su país natal, el Movistar Best PC pone en conocimiento de los Medios de Comunicación y público en general lo siguiente:

Publicidad

1. Se decide apartar de manera inmediata al corredor, y dar por terminada su vinculación laboral con nuestro equipo.
2. Se deja en libertad al corredor para que realice su defensa de manera personal ante los organismos pertinentes.
3. Durante el tiempo que dure la investigación, el Movistar Best PC colaborará con los organismos pertinentes.

Aprovechamos la ocasión para reiterar que nuestra filosofía ha sido, es y será, velar por el Juego Limpio, así como nuestra tolerancia cero al dopaje. Confiamos que el deportista, junto a sus abogados, podrán sacar adelante esta situación delicada.

Publicidad

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad