Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Lewis Hamilton, corredor de Mercedes.
/AFP

Lewis Hamilton y las dudas de un grande en los malos momentos: qué confesión

Luego de una temporada complicada, en la que no pudo conseguir una victoria, Lewis Hamilton habló de la impotencia que siente al no ganar en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha admitido momentos de duda personal después de una segunda temporada consecutiva en la Fórmula Uno sin una victoria. El piloto de 38 años refleja los temores de su jefe de equipo, Toto Wolff, de que Mercedes tiene un "hueco masivo que cerrar" para derrocar al dominante equipo Red Bull de Max Verstappen la próxima temporada.

Mercedes se aferró al segundo lugar en el campeonato de constructores por los pelos, y con un impulso de £10 millones de euros, mientras que el piloto neerlandés puso fin a la temporada más dominante en la historia de la F1 con otra victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Otro título para Verstappen y otra temporada persiguiendo el liderato fueron un golpe a la confianza del siete veces campeón del mundo, quien lo admitió en una entrevista franca con la BBC.

"En última instancia, cuando tienes temporadas difíciles como esta, siempre habrá momentos en los que piensas: '¿Soy yo o es el auto? ¿Todavía lo tengo? ¿Se ha ido?' Porque extrañas eso... cuando sucede la magia, cuando todo se une, el auto y tú, y esa chispa, es extraordinario. Y eso es lo que estás buscando", dijo Hamilton.

El piloto británico admitió que las señales de que el auto para la temporada 2023-23 no estaba a la altura del desafío eran evidentes en febrero en Silverstone. "Recuerdo que se sentía exactamente igual. Y eso definitivamente no fue una gran sensación. Tenía muchas esperanzas".

Publicidad

Tan temprano como la primera carrera en Baréin, cuando su desastre con los "sidepods" fue abandonado en vísperas de la carrera inaugural, Hamilton tuvo un presentimiento sobre la próxima campaña y frustración con el equipo de diseño por no implementar sus cambios. "Estoy seguro de que hubo frustraciones, porque pedí ciertos cambios, y no se hicieron. Creo que para este año pensaron: 'Los fundamentos son buenos y solo tenemos que seguir adelante'. Y no fue el caso. Por eso estaba frustrado en febrero, porque no habían hecho los cambios que pedí".

AFP
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, en la Fórmula 1
AFP

Esto significó una segunda temporada consecutiva sin victorias para Hamilton, una racha perdedora que ahora se sitúa en 45 carreras, y la primera campaña sin victorias de Mercedes en una docena de años. Terminaron 413 puntos detrás de Red Bull, quienes desde hace mucho tiempo han centrado su atención en la máquina del próximo año. La temporada pasada, Mercedes estaba a 244 puntos de los campeones mundiales.

Publicidad

Mercedes ha llevado a Hamilton a seis de sus siete campeonatos mundiales, pero el piloto de 38 años se embarcará en la temporada baja preguntándose si alguna vez volverá a ganar, y mucho menos si podrá desafiar por el campeonato durante toda la temporada.

Wolff dijo después de otra decepcionante carrera para Mercedes en el Gran Premio de Abu Dabi que "si podemos darle un auto, estará luchando por un campeonato mundial. No tengo dudas. Pero está claro que si tienes un auto como el que tenemos ahora, no te sientes cómodo con él".

Con solo pequeños ajustes en el reglamento técnico del deporte antes de una revisión completa en 2026, Hamilton está preocupado de que Verstappen sea intocable durante los próximos dos años. "Tenemos objetivos más altos que nunca porque tenemos un hueco masivo que cerrar. Eso lo hace realmente complicado".

Sin embargo, mantiene que su deseo por las carreras de Fórmula Uno no ha disminuido: "Todavía amo conducir. Todavía amo subirme al auto", agregó. "Cuando encienden el auto y tienes a toda esa gente a tu alrededor, el equipo, bajas por el pit lane, todavía me sale esa sonrisa en la cara igual que el primer día que conduje".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad