Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga del Soudal Quick-Step, celebra una de sus victorias
AFP

Remco Evenepoel recibió una fuerte crítica por parte de Lance Armstrong, de cara al Tour de Francia

Después de haber participado en el Giro de Italia y la Vuelta a España, Remco Evenepoel hará su debut en el Tour de Francia, en 2024, y ya hay ciertas reacciones.

Por sus condiciones, Remco Evenepoel es visto como uno de los mejores ciclistas en la actualidad. Basta con ver su palmarés, en el que cuenta con un título de Vuelta a España y también ha sabido celebrar en Tour de Polonia, Lieja-Bastoña-Lieja, Clásica San Sebastián, Mundial de Ruta, Mundial de Contrarreloj, Nacional de Bélgica de Ruta y Nacional de Bélgica de Contrarreloj.

Así las cosas y consciente de su alto nivel, el corredor belga se la jugó y decidió que, en 2024, estará presente en el Tour de Francia por primera vez. Allí, se verá las caras con otros 'capos' como son Jonas Vingegaard (Team Visma-Lease a Bike), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Bora Hansgrohe). Razón por la que se espera una linda batalla en la carretera.

Las expectativas son altas, pero también hay quienes no están de acuerdo con que el belga esté al mismo nivel de esos grandes del pelotón. Es el caso del exciclista profesional Lance Armstrong. Y es que, en su podcast 'The Move', fue bastante duro con Remco Evenepoel, al que no ve ni por asomo acabar entre los 20 primeros de la clasificación general, lo que sería un duro golpe.

"En su primera participación en el Tour de Francia, él no estará en el podio. El Tour no es la Vuelta ni una dura carrera de tan solo un día, esto es una bestia diferente. Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard están en otro nivel. Siempre parece tener un mal día y eso no es posible en el Tour, quedará en el puesto número 30, como mucho", afirmó el excorredor estadounidense.

Getty Images
Remco Evenepoel durante la Crono de las Naciones.
Getty Images

Publicidad

¿Quién es el vigente campeón del Tour de Francia?


La edición del 2023 del Tour de Francia quedó en manos de Jonas Vingegaard, quien pudo defender su corona. En el segundo lugar quedó Tadej Pogacar, mientras que el podio lo completó Adam Yates. En cuanto a las otras distinciones, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se llevó la camiseta de los puntos, mientras que la de la montaña fue para Giulio Ciccone (Lidl-Trek).

Relacionados Remco Evenepoel
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad