Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Remco Evenepoel durante la etapa 19 de la Vuelta a España.
Getty Images

Remco Evenepoel sabe que estará dura la pelea por el Tour de Francia 2024

En declaraciones a los medio belgas, Remco Evenepoel habló de su gran objetivo para la próxima temporada y allí reconoció que la lucha por el Tour de Francia estará más difícil de lo normal.

El belga Remco Evenepoel ( Soudal Quick Step), campeón del Mundo contrarreloj y de la Lieja Bastoña Lieja, recibió el trofeo de mejor deportista belga del año por tercera temporada consecutiva, afrontará el año con el mes de julio como el más importante de su vida, con el Tour de Francia, donde espera estar en el top 5, y los Juegos Olímpicos de París.

Tras un curso con muchos altibajos, críticas y momentos brillantes, el excampeón mundial, de 23 años, espera con ilusión la temporada 2024, donde los retos serán de alto calado.

"El Tour y los Juegos en julio son los principales objetivos, será el mes más importante de mi vida. Principalmente quiero ganar una etapa en el Tour para lograr esa hermosa trilogía con una victoria de etapa en cada gran vuelta. Mi objetivo en la clasificación es estar entre los cinco primeros. Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar o Primoz Roglic estarán allí, y sería una buena guinda para el pastel", explicó Evenepoel.

/Getty Images
Remco Evenepoel, ciclista belga en la Vuelta a España.
/Getty Images

Después de un período de 5 semanas sin apenas tocar la bicicleta, el campeón belga destaca los altibajos en 2023.

Publicidad

"El año ha sido bueno, pero con muchos altibajos. El objetivo principal era el Giro, pero abandoné al décimo día con la 'Maglia Rosa'. Después la Vuelta a España fue una decepción, pero aun así pude terminarla bien", explicó.

Evenepoel también recordó en un día especial para él por recibir la corona de mejor deportista belga del año, las críticas recibidas cuando los resultados no fueron los esperados.

"Recibí muchas balas en la cabeza y hubo momentos en los que quise dejar la bicicleta a un lado por un tiempo, pero afortunadamente la salud mental me ha ayudado mucho este año. La familia y Oumi - su mujer- también", explicó.

Publicidad

Relacionados Remco Evenepoel
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad