Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Richard Carapaz durante etapa del Tour Colombia 2024.
Getty Images

Richard Carapaz celebró en la etapa reina del Tour Colombia 2024

Con un ataque a pocos kilómetros de la meta, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sentenció a su favor la penúltima etapa del Tour Colombia 2024.

La etapa reina del Tour Colombia 2024 se disputó en la jornada de este sábado 10 de febrero y la montaña predominó en gran parte del recorrido, que terminó con un duro ascenso al Alto del Vino, donde triunfó el ecuatoriano Richard Carapaz, quien representa a la escuadra EF Education-EasyPost.

Y, como es costumbre en este tipo de fracciones, la paz del pelotón principal terminó en los kilómetros finales, cuando el kazajo Alexey Lutsenko metió un primer arrancón en favor de los intereses del equipo Astana.

Aunque el movimiento generó una selección en el grupo de favoritos, el más beneficiado fue el equipo EF Education-EasyPost, que después agitó ‘las aguas’ con un arranque de Esteban Chaves.

A los pocos metros, Chaves fue cazado y después llegó el turno del ecuatoriano Richard Carapaz, quien partió en compañía del líder de carrera Rodrigo Contreras.

Publicidad

Sin embargo, los esfuerzos de este par fueron neutralizados por un grupo de corredores entre los que destacó Egan Bernal.

Fedeciclismo.
Egan Bernal, en la etapa 4 del Tour Colombia 2024.
Fedeciclismo.

Publicidad

Todo se emparejó de nuevo hasta que faltando cinco kilómetros para la meta atacó el ecuatoriano Carapaz, que solamente pudo ser seguido por su compatriota Jonathan Caicedo, del Petrolike.

Pero el ciclista del Education-EasyPost tenía más restos físicos y mostró todo su potencial para dejar atrás a Caicedo y cruzar la meta en la primera posición con una marca de tiempo de 3 horas, 34 minutos y 19 segundos.

El segundo lugar quedó en manos de Caicedo mientras que el podio lo completó Contreras, que hace parte de la escuadra Nu Colombia.

Ahora, la jornada final de esta carrera se llevará a cabo el domingo 11 de febrero con una fracción de 155 kilómetros desde el municipio de Sopó hasta la ciudad de Bogotá, capital de nuestro país.

Publicidad

Getty Images
Richard Carapaz (EF Education EasyPost), ganador de la etapa reina del Tour Colombia 2024
Getty Images

¿Cuántos ciclistas extranjeros han ganado alguna etapa en el Tour Colombia?

Hasta el momento, cuatro corredores extranjeros han ganado por lo menos una etapa de esta competencia. Este selecto grupo de corredores está conformado por el luxemburgués Bob Jungels, el francés Julian Alaphilippe, el británico Mark Cavendish y más recientemente el ecuatoriano Richard Carapaz.

Publicidad

¿Quién es el líder de la clasificación general, tras etapa 5 del Tour Colombia 2024?

A falta de una jornada para el final del Tour Colombia 2024, el colombiano Rodrigo Contreras se mantiene en la primera posición de la clasificación general con una ventaja de 17 segundos respecto al ecuatoriano Richard Carapaz y de 24 segundos sobre el también ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad