Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, en medio de la presentación del EF Education EasyPost, en el Tour Colombia 2024
Getty Images

Richard Carapaz sueña con ganar el Tour Colombia: reveló su estrategia para coronarse campeón

En medio de una rueda de prensa, este lunes, Richard Carapaz también explicó por qué Colombia fue importante en su carrera y contó el principal objetivo para 2024.

El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta y reciente ganador del campeonato nacional de contrarreloj, dijo que acude muy motivado al Tour Colombia que comienza este martes 6 de febrero, y con la idea de ganar, aunque precisó que su gran objetivo del año es llevarse el Tour de Francia.

"En el campeonato nacional fue todo bien y llego contento y motivado al Tour Colombia. Ya sé que el tema de la altura es importante, pero es un factor para todos y, además, muchos ciclistas que han venido, se han preparado por aquí. Este Tour tiene un buen nivel", afirmó de entrada la 'Locomotora de Carchi'.

Pero eso no fue todo y continuó con su respuesta, resaltando los 'capos' que estarán en acción. "Están los mejores y veremos una buena carrera. Mi objetivo es ganar y habrá que aprovechar días claves para intentarlo", dijo Richard Carapaz, en la rueda de prensa ante los medios de comunicación, en Paipa (Boyacá).

En la ciudad termal de Paipa, el ganador del Giro de Italia 2021 mostró su afecto especial a un país como Colombia, donde se formó como ciclista. "Colombia es para mí un país especial, una vitrina para seguir mi camino y formarme como corredor", recordó con una sonrisa en su rostro. Y es que los resultados se han visto.

Publicidad

De igual manera, Richard Carapaz aclaró por qué no se entrenó en Ecuador. "En mi país no tenemos un ciclismo como el colombiano, y esta carrera es importante para toda América Latina , y es un orgullo contra con los mejores equipos y corredores", destacó. Hombres de 'peso' estarán en acción y prometen emociones.

AFP
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del EF Education EasyPost, en el Tour de Francia 2023
AFP

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Harold Tejada, Mark Cavendish, Brandon Rivera, entre otros, dierán presente. Razón por la que el ganador, sin duda, habrá hecho un par de méritos importantes para subirse a lo más alto del podio. Ahora, en cuanto a Richard Carapaz, dio más detalles.

Publicidad

Con vistas a la temporada 2024, Carapaz dejó claro que su gran objetivo está marcado en el Tour de Francia. Después de un desafortunado 2023, la 'Locomotora del Carchi' apunta alto. "La pasada temporada no salió como quería, pero ahora tengo nuevos objetivos. Voy a volver al Tour. Tenemos un gran equipo y un buen plan", concluyó.

¿Cuándo será el Tour Colombia 2024?


Empezando en Paipa (Boyacá) y terminando en Bogotá, el Tour Colombia 2024 se llevará a cabo desde este martes 6 de febrero y culminará el próximo domingo 11 de febrero. Allí, varios de los más grandes ciclistas del país, junto a otros de talla internacional, medirán fuerzas en busca de hacerse con la corona.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad