Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), ciclista colombiano en el Tour de Francia 2023
Getty Images

Rigoberto Urán anunció que se retirará del ciclismo al finalizar el 2024

A través de un comunicado y un video, el EF Education Easy Post compartió la importante decisión que tomó Rigoberto Urán de cara al futuro.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán confirmó este domingo que la temporada del 2024 será la última como profesional. El antioqueño se pronunció en un video.

"Hoy, Rigoberto Urán anunció oficialmente que la temporada 2024 es la última. Durante los últimos nueve años, Rigo ha sido nuestro líder e inspiración. La silla del capitán al frente del autobús de nuestro equipo era suya", se lee en la publicación de su equipo en la red social 'X'.

El video comienza con una introducción en la que Rigo va al grano y se refiere a la determinación que ha tomado de cara a su futuro como ciclista. "Tomar esta decisión es muy difícil, la verdad también da mucho susto. El ciclismo me lo ha dado todo a mí en la vida, también soy consciente de que toda la vida tiene un ciclo y hay cosas que ya se acaban. Solamente tengo agradecimiento con el equipo, con todas las personas que siempre me apoyaron durante esos 20 años. Han sido muchos entrenadores y compañeros que siempre estuvieron ahí para ayudarme", dice el pedalista de 37 años.

Publicidad

Acto seguido, Urán es entrevistado durante más de una hora sobre su carrera, la decisión y cómo vivirá este año. Como era de esperarse, de entrada, contó las principales razones de darle fin a su aventura tan pronto termine la temporada del 2024. "Hay varias razones, la primera es la familia. Se pierden muchos momentos especiales con los hijos. Cuando uno es deportista uno cree que es como un pecado no hacerlo. Por ejemplo, estás en una reunión con los amigos y dices me voy porque mañana tengo que entrenar. Estás comiendo, no puedo comer tanto porque estoy pasado de kilos. Irte de vacaciones en diciembre y tener que llevarte la bici. La edad es otra causa, el rendimiento en las carreras ya me cuesta mucho hay una generación muy fuerte", dijo de manera contundente.

¿Cómo le fue a Rigoberto Urán en el Tour Colombia 2024?

El ciclista nacido en Urrao fue una de las figuras estelares de esta carrera que dejó como ganador a Rodrigo Contreras. Urán acudió con un EF Edcuation-EasyPost plagado de estrellas como Richard Carapaz, Esteban Chaves y Andrea Piccolo. 'Rigo' lucho en la montaña, fue inteligente en el llano y terminó en la cuarta casilla de la general, a 50 segundos del campeón.

Publicidad

Su mejor presentación fue en la etapa cuatro cuando terminó tercero, por detrás de Alejandro Osorio y Contreras.

Relacionados Rigoberto Urán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad