Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Instagram Oficial de Santiago Umba
Santiago Umba (GW Shimano Sidermec), en el Giro Next Gen 2023
Instagram Oficial de Santiago Umba

Santiago Umba sigue destacándose en el Tour de l'Avenir, tras la segunda etapa

Este lunes se disputó la segunda etapa del Tour de l'Avenir, que volvió a tener la presencia de varios ciclistas colombianos, entre los que se destacó Santiago Umba.

La temporada 2023 del ciclismo internacional está llegando a su final, pero todavía se están disputando varias carreras en diferentes países. Y una de esas el legendario Tour de l'Avenir, que cuenta con la presencia de las próximas grandes estrellas de este deporte.

De hecho, este lunes 21 de agosto se disputó la segunda etapa de la edición de este año de la citada carrera y el ganador de la jornada fue el canadiense Riley Pickrell, quien cruzó la meta en el primer puesto con un tiempo final de 4 horas, 42 minutos y 25 segundos.

Entretanto, el polaco Radoslaw Fratczak concluyó en el segundo lugar mientras que el israelí Rotem Tene completó el podio de la jornada.

Publicidad

Por su parte, Santiago Umba volvió a ser el ciclista colombiano con mejor rendimiento al terminar en el puesto 46 con la misma marca de tiempo que el ganador Pickrell.

Otros pedalistas nacionales como Diego Pescador, Andrés Pinzón, Darío Gómez y Jhonatan Chaves también estuvieron disputando esta carrera.

Publicidad

Sin embargo, el colombiano William Colorado se retiró del Tour de l'Avenir 2023 al no completar la segunda fracción.

Ahora, el pelotón de ciclistas tendrá una horas de descanso antes de volver a la carretera para afrontar la tercera etapa, que será una prueba contrarreloj por equipos de 26.5 kilómetros con inicio en Vatan y final Issoudun.

Ministerio del Deporte colombiano.
Selección Colombia de ciclismo.
Ministerio del Deporte colombiano.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de l'Avenir?

Sí, en total hay seis ciclistas de nuestro país que en algún momento ganaron esta importante carrera de ciclismo. El primero de nuestros 'escarabajos' en lograrlo fue Alfonso Flórez, quien ganó en 1980.

Publicidad

Luego, el turno fue para Martín Ramírez, que se consagró en la edición de 1985. Entonces, tuvieron que pasar 25 años para que otro colombiano volviera a lo más alto del podio.

Específicamente, se trató del caso de Nairo Quintana, quien por aquel entonces compartió el podio con el estadounidense Andrew Talansky y el también colombiano Jarlinson Pantano.

Publicidad

Después, en 2011, el protagonista fue Esteban Chaves mientras que en 2014 hizo lo propio Miguel Ángel López.

Y el ciclista que completó el sextete de triunfos para Colombia en el Tour de l'Avenir fue Egan Bernal, que en 2017 terminó en el primer lugar con un tiempo acumulado de 29 horas, 56 minutos y 33 segundos.

/Getty Images
Egan Arley Bernal, ciclista colombiano
/Getty Images

Desde entonces, ningún pedalista de nuestro país ha vuelto a ganar esta carrera y el mejor resultado lo consiguió Iván Ramiro Sosa al terminar en el sexto puesto la edición de 2018.

Publicidad

Relacionados Tour de Lavenir
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad