Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno, campeón del Tour de Flandes
AFP

Tadej Pogacar tendría opciones de disputar el Tour de Francia, a pesar del accidente que sufrió

Luego de la dura caída que tuvo en la Lieja-Bastoña-Lieja, el esloveno Tadej Pogacar tuvo que pasar por el quirófano y ahora se conoció nueva información sobre su proceso de recuperación.

Después de una fractura de escafoides sufrida en la Lieja-Bastoña-Lieja y una posterior intervención quirúrgica que aconsejaba un periodo de recuperación de 6 semanas, el esloveno Tadej Pogacar podría incorporarse a la concentración prevista por el UAE en Sierra Nevada a mediados de mayo para iniciar la preparación del Tour de Francia.

Según comenta el director del conjunto emiratí Joxean Fernández, Matxín, en 'Het Laatste Nieuws', "Tadej ahora está disfrutando de tres semanas de descanso", y aunque el esloveno se perderá una prueba en el túnel de viento y el reconocimiento de una serie de etapas del Tour, "si todo va bien se unirá al equipo en el entrenamiento en altitud".

Según explicó el médico del UAE Emirates, el Dr. Adrian Rotunno, Pogacar se fracturó la muñeca en varios lugares, pero la cirugía para realinear los fragmentos óseos fue un éxito.

Publicidad

Según los planes más optimistas, Pogacar se incorporaría a la concentración de Sierra Nevada, donde el doble ganador del Tour de Francia ha realizado entrenamientos en años anteriores, y luego podría participar en el Tour de Eslovenia, donde defendería el título, del 14 al 18 de junio.

Para estar en la línea de salida del Tour de Francia el próximo 1 de julio en Bilbao, Matxín fue tajante: "Queda mucho tiempo para eso".

Publicidad

/AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno.
/AFP

¿Cuántas carreras ha ganado Tadej Pogacar en la temporada 2023?

Antes del accidente que sufrió, el 2023 venía siendo de ensueño para este ciclista y es que ha ganado seis de las nueve carreras que disputó. Todo inició en el mes de febrero con los triunfos en la Clásica Jaen Paraíso Interior y la Vuelta a Andalucía. Después, en marzo salió victorioso de la París-Niza y en abril cosechó victorias en el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Además, concluyó en el cuarto puesto de la Milán-Sanremo y en la tercera posición de la E3 Saxo Classic. Pero la buena racha se detuvo luego de su retiro en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Publicidad


A pesar de esto, Pogacar se mantiene en el primer puesto del Ranking Mundial de la Unión Ciclista Internaciona (UCI) con un total de 6.732 puntos. Entretanto, los belgas Wout van Aert y Remco Evenepoel ocupan el segundo y tercer lugar de esta clasificación, respectivamente.

Por su parte, Sergio Higuita, de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe, es el pedalista nacional con mejor ubicación de este escalafón al situarse en el puesto 21 con un acumulado de 1.679 unidades.

Publicidad

Relacionados Tadej Pogacar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad