Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Fernando Gaviria (Movistar Team), ganador de la etapa 1 del Tour Colombia 2024
Getty Images

Tour Colombia 2024: clasificación y resultados de la etapa 1

En un final de película, donde Fernando Gaviria y Mark Cavendish dieron un gran espectáculo, se cerró la primera etapa del Tour Colombia 2024. ¡Qué viva el ciclismo!

Regresó el Tour Colombia. Lo estábamos esperando y, finalmente, este martes 6 de febrero, volvió de manera oficial. Todo arrancó en Boyacá. Y es que en Paipa, se dio el pedalazo inicial, mientras que Duitama recibió al pelotón para el final de la primera etapa. Había grandes expectativas y, por eso, nadie se quiso perder ni un solo detalle de lo que pudiera ocurrir.

El recorrido de la fracción invitaba a un final para los embaladores. Era llana en su totalidad; razón por la que quienes más se perfilaban para dar espectáculo eran el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) y el británico y gran invitado de esta edición, Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team). En ellos, se centraban la mayoría de miradas de cara al remate.

En total eran 155 kilómetros y, teniendo en cuenta que era casi imposible vencer, a pura velocidad, a los dos corredores nombrados anteriormente, algunos se la jugaron. Fue así como un grupo aceleró, se alejó del pelotón principal e intentó hacer estragos. La diferencia que sacaron llegó a superar los dos minutos, pero eso no fue suficiente y los alcanzaron.

A falta de 15 kilómetros para la meta, todo se emparejó, se volvió a armar un solo grupo y era cuestión de minutos para que fuéramos testigos de un final de ensueño. ¿Qué iba a pasar? ¿Quién iba a ser el vencedor de la etapa inaugural? ¿Cuál era el equipo que iba a celebrar en primera instancia? ¿Dónde estaría la clave para imponerse? Eran muchas preguntas.

Publicidad

Llegó la hora de la verdad y aceleraron. Los lanzadores hicieron su tarea y ayudaron a sus embaladores a posicionarse y que remataran de la mejor manera posible. Poco a poco, se fueron asomando los candidatos, pero solo había un espacio para el vencedor. Quien terminó alzando los brazos fue Fernando Gaviria (Movistar Team), quien nos puso a celebrar.

AFP
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio del Tour Colombia 2024
AFP

Clasificación de la etapa 1 del Tour Colombia 2024


1. Fernando Gaviria (Movistar Team) - 3h 11' 39''
2. Davide Persico (Bingoal WB) - m.t.
3. Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team) - m.t.
4. Nelson Andrés Soto (Petrolike) - m.t.
5. Jhonatan Restrepo (Team Polti Kometa) - m.t.
6. Juan Hoyos (Team Sistecredito) - m.t.
7. Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) - m.t.
8. Niccolo Bonifazio (Team Corratec - Vini Fantini) - m.t.
9. Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores) - m.t.
10. Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) - m.t.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad