Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard llegan juntos en la etapa 15 del Tour de Francia 2023
AFP

Los ocho corredores más destacados del Tour de Francia 2023

Este domingo finalizó la edición 110 del Tour de Francia, con grandes protagonistas que honraron la carrera durante los 21 días sobre la bicicleta.

El Tour de Francia 2023 dejó una carrera para la historia, llena de batallas y emociones que hicieron levantar a los aficionados del sofá. En Caracol Sports hicimos un recuento de los ochos hombres más destacados de la competencia, después de las 21 etapas de la carrera.

Jonas Vingegaard | Jumbo-Visma


No hay mucho que explicar cuando se habla de la actuación de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia 2023. Le sacó siete minutos a Tadej Pogacar, en una de las ediciones más emocionantes del siglo. Su actuación en la contrarreloj individual ha sido una de las mejores actuaciones en la historia de la carrera. En Marie Blanque le dio el primer golpe a Tadej Pogacar y se puso líder de la carrera; no soltó más el 'maillot jaune'. Es el corredor más calculador y metódico, pero efectivo. Merecido título de la carrera.

AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés del Jumbo Visma, en el Tour de Francia 2023
AFP

Tadej Pogacar | UAE Emirates Team


Nuevamente se queda con las ganas del tricampeonato, pero lo hecho por Tadej Pogacar en la carrera es impresionante. Se quedó con dos triunfos de etapa y ya acumula 11 en la competencia; además se convirtió en el corredor que más ha portado el maillot de jóvenes en la historia de la carrera. Sufrió como ninguno, en medio de la carrera, su novia se accidente gravemente mientras competía en el Giro de Italia femenino, pensó en retirarse pero se mantuvo firme. Dio show en cada una de las etapas, incluso en París probó en la escapada. Perdió la carrera, pero volvió a mostrar su lado más humano.

AFP
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador de la etapa 20 del Tour de Francia 2023
AFP

Adam Yates | UAE Emirates Team


Ganador de la primera etapa y primer 'maillot de líder', el británico mostró su mejor actuación en una carrera de tres semanas y se subirá al podio de una gran vuelta por primera vez. Cuando le tocó, ayudó a Tadej Pogacar pero nunca descuidó su tercer puesto en la general.

/AFP
Adam Yates, líder del Tour de Francia.
/AFP

Publicidad

Jasper Philipsen | Alpecin - Daceuninck


Consiguió su consagración como el mejor sprinter del mundo. Consiguió cuatro victorias en la carrera y mandó en blancó a sus principales rivales. Pudo ganar con y sin los lanzamientos de Mathieu van der Poel. El rey de la velocidad en la carrera.

/AFP
Jasper Philipsen, ciclista belga en el Alpecin - Deceuninck.
/AFP

Carlos Rodríguez | INEOS Grenadiers


El futuro del ciclismo español está en buenas manos con Carlos Rodríguez, quien se quedó en la quinta posición de la clasificación general. Le ganó una etapa a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, por tener ambición en un descenso. Al final, no pudo pelear de lleno por el podio, luego de sufrir una fuerte caída en la etapa 20 de la carrera. Se marcha con la frente en alto y con mucho futuro por delante.

AFP
Carlos Rodríguez, ciclista español del INEOS Grenadiers, tras ganar la etapa 14 del Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

Pello Bilbao | Bahrain - Victorious


Llegó con un rol libre al Tour de Francia y como escudero de Mikel Landa, quien no pudo responder al alto ritmo de la competencia. En las etapas del País Vasco luchó por un triunfo pero se le hizo esquivo ante la voracidad del lote. Se filtró en una fuga y, en Issoire, se quedó con un triunfo venciendo a George Zimmerman en un sprint reducido. En las etapas de alta montaña no desfalleció y terminó en la sexta posición.

/AFP
Pello Bilbao, en el Tour de Francia.
/AFP

Felix Gall | AG2R Citroen


Llegó al Tour de Francia como uno de los hombres a observar, tras su primera parte de la temporada y no se desentonó. Consiguió el triunfo en Courchevel, después de una gran rendimiento en el Col de la Loze. Con 25 años es uno de los hombres que apunta para el futuro, en la alta montaña. En esta edición fue segundo entre los escaladores y sumó cuatro Top-10 en etapas.

AFP
Felix Gall (AG2R Citroën), ganador de la etapa reina del Tour de Francia 2023
AFP

Giulio Ciccone | Lidl - Trek


Desde el 2019, cuando lo consiguió Romain Bardet, un hombre diferente al campeón no ganaba la camiseta de la montaña. Para esta edición, el italiano Giulio Ciccone se puso la meta de conseguir el 'maillot' de las pepas rojas y al final lo consiguió. Todo el Lidl-Trek se puso a disposición de alcanzar este título; Mattias Skjelmose y Mads Pedersen fueron cruciales.

/AFP
Giulio Ciccone, líder de la montaña en el Tour de Francia.
/AFP

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad