Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel, ciclista del Soudal Quick Step, portador de la camiseta de la montaña en la Vuelta a España 2023
AFP

¿Quiénes son los capos que se apuntan para estar en el Tour de Francia 2024?

A pesar de que no ha empezado la temporada 2024, desde ya se comienza a pensar quiénes serán los favoritos para quedarse con el título del Tour de Francia 2024.

Primoz Roglic y Remco Evenepoel ya piensan en lo que será la temporada del 2024. El principal objetivo para ambos ciclistas será ganar el Tour de Francia, cada uno con su respectivo equipo: el esloveno con el Bora-Hansgrohe, mientras que el belga con Soudal Quick-Step.

"Será todo para el Tour, es bastante sencillo. Quiero construir mi preparación en torno a este gran objetivo. Reanudaré la temporada más tarde, a mediados de febrero, en el Tour del Algarve o en el UAE Tour", dijo Remco Evenepoel, en el marco del final de una temporada en la que disputó el Giro de Italia y la Vuelta a España, pero que se quedó con las ganas de conseguir un nuevo título de grandes vueltas.

Publicidad

El corredor de 23 años, que en su adolescencia soñaba con ser futbolista, buscará por primera vez ganar el Tour de Francia, lo que significará un triunfo muy importante para Bélgica, que hace mucho tiempo no sabe lo que es tener un ganador de la ‘grande boucle’. Ahora quiere la gloria, en medio de grandes presiones de su nación.

Publicidad

Primoz Roglic tampoco ha podido quedarse con el primer puesto en el Tour de Francia durante su carrera. Lo más lejos que llegó fue el segundo lugar en el podio final y lo hizo en el 2020, cuando se quedó con la gloria en la boca tras perder el título en la última etapa frente a Tadej Pocagar, en una de las jornadas más míticas en la historia de este deporte. Ahora estará en el Bora-Hansgrohe y, a bordo de la bicicleta Specialized, junto a los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, buscarán ser la competencia de Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y el propio Pogacar.

Para finalizar su temporada en este 2023, Remco, actual campeón mundial en Contrarreloj, correrá la de Las Naciones el próximo domingo 15 de octubre en Les Herbies, Francia. En su búsqueda por el primer puesto del podio de esta competencia.

Publicidad

A pesar de que Roglic y Evenepoel son las grandes figuras que ya se apuntaron a liderar la general del Tour. También se espera la participación de Vingegaard, quien partirá como el máximo favorito al ser el campeón actual de la ronda francesa. Por su parte aún no se sabe que carrera de tres semanas correrá Tadej Pogacar, puesto que desde la prensa es lo bueno se ha hablado de su participación en el Giro de Italia, el cual sería el gran objetivo del reciente campeón del Giro de Lombardía.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad