Una pista de despegue en el final de etapa. El Tour de Francia 2022 llegará el miércoles al altipuerto de Peyragudes, en la región de Altos Pirineos, en la que será la cuarta y última dificultad montañosa de la 17 etapa de la edición 109 de la 'Grande Boucle'.
El recorrido cuenta con 129,7 kilómetros entre la salida en Saint-Gaudens y la llegada en el altipuerto de Peyragudes-Balestas, un enclave en el que se rodaron hace un cuarto de siglo escenas de una película de James Bond, 'El mañana nunca muere'.
Según avisa el director de carrera, Thierry Gouvenou, "luego de medio centenar de kilómetros en llano, se suceden las subidas y los descensos sin tiempos muertos hasta la meta".
Aspin (1ª categoría), un "clásico" pirenaico, y la Hourquette d'Ancizan (2ª categoría), un descubrimiento más reciente, preceden al Col de Val Louron-Azet (1ª categoría), propicio a los ataques.
Publicidad
La ascensión final, de 8 kilómetros al 7,8%, concluye con una rampa aún más dura (16%), donde Romain Bardet se mostró el más fuerte en la anterior llegada, por delante del colombiano Rigoberto Urán .
Pero, en 2017, la subida final era sensiblemente más corta (2,4 km) para alcanzar una altitud de 1.580 metros.
Publicidad
Nairo Quintana (Arkéa Samsic), que este martes avanzó de la sexta a la cuarta casilla, seguirá atacando en busca del tercer puesto, el cual en este momento le pertenece a Geraint Thomas . El corredor británico del Ineos Grenadiers, campeón en el 2018 de la ronda francesa, tiene una ventaja de un minuto y 32 segundos sobre el boyacense.
Por esto, los seguidores de este deporte, y de la calidad del Tour de Francia 2022, podrán disfrutar la decimoséptima fracción desde las 6:15 a. m. por la señal HD2 de Caracol, en la página www.eltourporcaracol.com y en la señal principal de Caracol TV.
Altimetría y mama de la etapa 17 del Tour de Francia 2022:
Publicidad