Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Sergio Higuita, líder del Tour de Polonia.
/AFP

Tour de Polonia 2022: así quedaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 5

Sergio Higuita defendió un día más la camiseta de líder y Esteban Chaves se metió en el Top-10.

El alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorius) se impuso al esprint este miércoles en la quinta etapa del Tour de Polonia , tras un recorrido de 178,1 km entre Lancut y Rzeszow, mientras que el colombiano Sergio Higuita (Bora) conservó el maillot de líder.

Ahora, el antioqueño deberá defenderla en la contrarreloj individual de 11.8 kilómetros, donde seguramente se marcarán diferencias entre los favoritos. Aunque no es su especialidad, el terreno en ascenso podría disminuir la brecha con corredores que buscarán el título como Ethan Hayter o Pello Bilbao. Además del experimentado Richard Carapaz.

Bauhaus (28 años), segundo el sábado en la primera etapa, superó en esta etapa al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y a su compatriota Nikias Arndt (DSM), segundo y tercero respectivamente.

Como la víspera, hubo una caída en el final de la etapa. A 900 metros de la meta, el pelotón se vio sorprendido por una curva muy cerrada y ese percance hizo que apenas una decena de corredores tuvieran la posibilidad de disputar el triunfo de etapa.

Publicidad

Entre los afectados estuvo Juan Sebastián Molano, quien fue uno de los más golpeados con esta caída, al estar en la parte de adelante del pelotón, donde ocurrió la colisión.

Publicidad

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Tour de Polonia 2022, tras la etapa 5:


1. Sergio Higuita - 19h 52' 46"
25. Harold Tejada - a 29"
87. Juan Sebastián Molano - a 11' 29"
105. Diego Camargo - a 20' 25"

¿Cómo será la sexta etapa del Tour de Polonia?


Este jueves, el pelotón afrontará la penúltima fracción de la carrera, que marcará los tiempos antes de la etapa definitiva. Será una contrarreloj de 11.8 kilómetros, partiendo desde la población de Szaflary y con llegada a Wierch Rusinski. La crono será con perfil de ascenso, en el que se subirán 337 metros de desnivel. Aquí, posiblemente, se definirá al campeón.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad