Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Tour de Suiza 2023, pelotón de ciclistas.
Getty Images

Tour de Suiza 2023: hora y dónde ver la etapa 8

El Tour de Suiza continúa y el domingo 18 de junio se disputará la última jornada de carrera, que contará con la presencia de varios ciclistas colombianos.

La edición 86 del Tour de Suiza llegó a su recta final y el domingo 18 de junio se llevará a cabo la última jornada de esta carrera, que se vio opacada por la infortunada muerte del ciclista suizo Gino Mäder, tras un grave accidente que sufrió mientras se desarrollaba la quinta etapa.

A pesar de esto, los organizadores de la prueba tomaron la decisión de no suspenderla y la última fracción se podrá seguir desde las 8:00 a. m. (hora colombiana) en DirecTV Sports.

Cabe recordar que la ronda suiza cuenta con la presencia de varios ciclistas colombianos, los cuales son Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Harold Tejada (Astana) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost). Justamente, este último ciclista es el 'escarabajo' con mejor desempeño deportivo al situarse en el séptimo puesto de la clasificación general con una desventaja de tiempo de 1 minuto y 54 segundos respecto al belga Remco Evenepoel, quien es el líder.

Getty Images
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education EasyPost
Getty Images

Publicidad

Y, precisamente, vale recordar que la jornada más reciente de esta prueba fue ganada por el belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, que cruzó la meta con un registro de tiempo de 4 horas, 1 minuto y 4 segundos. En el podio fue acompañado por su compatriota Wout van Aert, del Jumbo-Visma, y el francés Bryan Coquard, de la escuadra Cofidis.

Entretanto, Sergio Higuita fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento deportivo de la jornada al finalizar en el puesto 24.

Publicidad

¿Quién es el ciclista más longevo y más joven en haber ganado el Tour de Suiza?

El ciclista más joven en haber ganado el Tour de Suiza es el checo Roman Kreuziger, quien se coronó en la edición de 2008 con 22 años, 1 mes y 16 días de edad mientras que el estadounidense Levi Leipheimer es el pedalista más longevo en salir victorioso de la citada prueba al ganarla con 37 años, 7 meses y 26 días de edad.

¿Quién es el ciclista con más victorias de etapa en la historia del Tour de Suiza?

En este apartado, el eslovaco Peter Sagan es el más ganador de etapas en la historia del Tour de Suiza con un total de 18 triunfos. Por su parte, los suizos Fabián Cancellara, Hugo Koblet y Ferdinand Kubler lo siguen en el segundo puesto con 11 victorias para cada uno.

Publicidad

Entretanto, Rigoberto Urán es el pedalista colombiano con más triunfos de etapa del Tour de Suiza al tener dos triunfos en esta competencia de ciclismo.

Publicidad

Relacionados Tour de Suiza
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad