La etapa 5 de la Vuelta a España 2021, Tarancón-Albacete (184,4 km.), apunta a una nueva ocasión para los velocistas, aunque también se presta a la aparición del viento, lo que podría provocar abanicos y el caos en el pelotón.
Como ocurrió en 1996, cuando un abanico de la ONCE hizo perder 10 minutos en meta a Tony Romniger y el ahora director técnico de la Vuelta a España Fernando Escartín, dos de los grandes favoritos.
Pero el viento aún no ha querido comparecer en esta Vuelta a España 2021 a pesar de que se le esperaba el domingo y el lunes en Burgos y este martes camino de Molina de Aragón.
Publicidad
De nuevo por un terreno completamente llano y abierto, esta vez por tierras de Cuenca y Albacete, el viento, de presentare, podría hacer estragos y variar una clasificación general ya definida en Picón Blanco.
Pero la etapa 4 de la Vuelta a España apunta claramente a esprint entre los mejores velocistas, un duelo a tres entre el belga Jasper Philipsen, el neerlandés Fabio Jakobsen y el francés Arnaud Demare.
Publicidad
Jasper Philipsen ganó en Gamonal; el renacido Fabio Jakobsen este martes en Molina de Aragón; y Arnaud Demare estuvo fuera de la pelea el domingo pero este martes ya peleó como debía por el triunfo. Se lo birló por centímetros el neerlandés.
Albacete es una meta histórica de la Vuelta a España, que ha acogido 21 finales de etapa y ha tenido ganadores de la entidad de Julián Berrendero, Delio Rodríguez, Sean Kelly, Jean Paul Van Poppel, Laurent Jalabert, Óscar Freire o Alessandro Petacchi, entre otros.
Publicidad
"Etapa prácticamente llana en la que puede anticiparse otro buen día para los velocistas. El peligro fundamental puede ser el viento. La zona por la que discurre la etapa es muy despejada y las rachas de viento pueden endurecer la jornada", avanza Escartín.
Así será la etapa 5 de la Vuelta a España 2021:
Publicidad