
Barcelona no aguanta la presión de Luis Díaz y 'raspa la olla' con intento desesperado
El equipo catalán quedó contra las cuerdas luego de la ‘sacada de garras’ del delantero colombiano, que actualmente pertenece al Liverpool de Inglaterra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona de España se encuentra en una situación poco imaginada, pues está imposibilitado para hacer fichajes debido a las sanciones por no cumplir con el ‘fair play’ financiero, motivo por el que ha sido multado y no puede inscribir jugadores.
El conjunto ‘culé’ se ha interesado en varias estrellas para reforzar su ataque, pero estas han desistido, pese a su deseo de vestir la camiseta azulgrana, como sucedió con el delantero español Nicholas ‘Nico’ Williams, que prefirió renovar con el Athletic de Bilbao.
Caso similar es el Luis Díaz, que inicialmente mostró su gusto por ir al ‘Barça’ y dijo estar dispuesto a esperar lo necesario para que el traspaso se cristalice, pero la oferta de los catalanes por él fue muy baja (60 millones de euros) y el Liverpool la rechazó.
En consecuencia, el propio ‘Lucho’, también pretendido por el Bayern Múnich de Alemania, exigió importantes indemnizaciones en caso de no ser inscrito, algo que la escuadra catalana no estaría dispuesta a cumplir.
Publicidad
Bajo este panorama, el Barcelona espera robustecer su bloque ofensivo, pero no tiene resuelta su crisis económica, por lo que está pidiendo plazos para hacer los desembolsos en caso concretar algún fichaje.
Los ‘culés’ esperan, según dicen, recibir 100 millones de euros de empresas de Emiratos Árabes y Catar por el manejo de 400 palcos y localidades de lujo en su remodelado estadio. Sin embargo, las obras en el nuevo Camp Nou no han podido ser terminadas y esta situación hace que nadie se comprometa a negociar con el club.
Publicidad
Y como lo de Díaz ya estaría prácticamente descartado –por segunda vez en el actual mercado de pases–, el Barcelona ahora lanza una última carta.
Frente a la imposibilidad de fichar a ‘Nico’ Williams, de 26 años de edad; a Luis Diaz, de 28; y, en esa vía, descartar al inglés Marcus Rashford, de 27 años, el ‘Barça’ ahora le apunta a un hombre al borde del retiro.
Se trata del español Pedro Rodríguez, de 37 años de edad, y exjugador del elenco azulgrana con contrato vigente hasta 2026 con el Lazio de Italia.
Según el diario barcelonés Mundo Deportivo, parlante de resonancia del Barcelona, los ‘culés’ le están ofreciendo al experimentado extremo izquierdo que termine su carrera vestido de azulgrana.
“Ya ha hablado con Joan Laporta [presidente]”, apuntó el medio aclarando que el jugador querría despedirse de la afición del Barcelona, pero en “un amistoso”.
Publicidad
Con este oscuro panorama, la última opción del ‘Barça’ –indicó la publicación– está en sus propias divisiones menores, de donde saldría la esperada incorporación, para lo cual se barajan 2 nombres: Jan Virgili, de 18 años, y Daniel ‘Dani’ Rodríguez, de 19.