Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en medio de la etapa 3 del Giro de Italia 2023
Getty Images

Einer Rubio, con la etapa 17 de la Vuelta a España 'en la mira' : "Será un terreno más favorable"

En la jornada de este martes, en la Vuelta a España, Einer Rubio cedió tiempo; sin embargo, al final dejó claro que ve con buenos ojos la décimo séptima fracción.

Luego de la segunda jornada de descanso en la Vuelta a España 2023, las emociones volvieron a las carreteras ibéricas y esta vez por cuenta de Jonas Vingegaard, quien atacó en el puerto final y se llevó el triunfo. Los colombianos cedieron tiempo y uno de ellos fue Einer Rubio, ciclista que habló con Caracol Sports al finalizar el recorrido.

La décimo séptima etapa de la 'ronda ibérica' estuvo muy acompañada por el mar desde principio a fin. Los corredores partieron desde Liencres Playa y los movimientos llegaron de manera tempranera. El primero en sorprender fue Kaden Groves y luego Andreas Kron.

Tanto el australiano como el danés tuvieron la intención de hacer realidad la fuga, sin embargo, solo lo consiguió el portador de la camiseta verde de los puntos junto a otros cinco corredores.

Groves la tenía clara, ganó el esprint intermedio en Unquera y luego se descolgó, la tarea estaba hecha: un acumulado de 228 puntos para seguir firme en la clasificación de la regularidad.

Publicidad

El lote principal apretó y alcanzó a los escapados antes de emprender el ascenso a Bejes. Ya en la montaña, los favoritos fueron rodando y el que atacó a falta de 4 km fue Jonas Vingegaard. Nadie respondió y en solitario cruzó la meta para hacerse con su segunda victoria en esta edición de la 'ronda ibérica'.

Getty Images
Einer Rubio (Movistar Team), en medio de un ascenso de la Vuelta a España 2023
Getty Images

Los colombianos no aguantaron el ritmo, Santiago Buitrago y Diego Camargo fueron los mejores de la jornadas, mientras que más atrás llegó Einer Rubio, quien perdió más de ocho minutos y habló sobre ello ante los medios.

Publicidad

"La verdad que era corta, fue muy dura para el equipo y para mí, no pensábamos que se iba ir tan rápido y a ese ritmo. Vamos a ver mañana con lo que se vio hoy (martes) qué nos resta en las piernas", dijo de entrada, dando cuenta que el cansancio ya se siente a pesar de que la etapa la antecedió el día de descanso.

Luego fue consultado por Enric Mas, su capo de escuadra que se ubica quinto en la general. "Nuestro líder esta muy bien y mañana (miércoles) será un terreno más favorable para el equipo", manifestó el boyacense.

Por último, le consultaron al colombiano si el equipo se ha visto muy mermado luego del retiro de una pieza clave en la montaña como Ruben Guerreiro, quien dijo 'adiós' desde la etapa 5. "Si al final un corredor más que hace falta para plantear una estrategia y eso se nota", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad