Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano.
Getty Images

Juan Sebastián Molano ganó en la Vuelta a España 2023 y las felicitaciones no pararon de llegar

En la décima segunda jornada, Juan Sebastián Molano le metió velocidad y se impuso en la línea de meta, triunfo que 'inundó' las redes sociales de reacciones. ¡Buena esa 'capo'!

Juan Sebastián Molano es el personaje en tendencia en las redes sociales luego de ganar la etapa 12 de la Vuelta a España 2023 con un emocionante embalaje. ¡Le ganó al líder de la clasificación de los puntos!

En las jornadas anteriores, Molano había palpitado que este jueves la victoria podía llegar gracias a las condiciones de un recorrido de 151 km que se disputó entre Ólvega y Zaragoza. "Tendré aire en las piernas", dijo una y otra vez.

Y es que fue tal la confianza que sintió, que lo mostrado en el embalaje final simplemente fue la traducción de ese sentir. El pelotón llegó a Zaragoza y los equipos armaron sus trenes para lanzar a los velocistas que darían la pelea por el triunfo.

En ese punto las dudas fueron muchas, el UAE no veía una estela en el camino y estaban agazapados en la mitad del lote principal. Pese a eso, no se rindieron, el portugués Rui Oliveira se puso el overol y llevó a Molano a la parte delantera para que se codeara con los esprinters rivales.

Publicidad

El luso hizo un trabajo impecable, no solo ubicó al colombiano sino que le metió punta de velocidad y le dejó servio el camino para que el finiquitara todo con los brazos en alto al cruzar la meta. Y así fue, el boyacense no tuvo rival y se 'vengó' del australiano Kaden Groves, quien le había dañado el triunfo en la etapa 4.

Twitter Oficial del UAE Team Emirates
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del UAE Team Emirates, en la Vuelta a España 2023
Twitter Oficial del UAE Team Emirates

La felicidad no podía ser mayor, pues en el espejo retrovisor estaba ese duro accidente que vivió en marzo y que no le permitió correr por casi tres meses.

Publicidad

Ahora bien, los internautas en las redes sociales no se hicieron esperar y se reportaron miles de mensajes de felicitación para la que es la primer victoria de Colombia en la presente edición de la 'ronda ibérica'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad