Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), en la 'crono' de la Vuelta a España 2023
AFP

Remco Evenepoel tiene un 'as bajo la manga' para dar pelea en la Vuelta a España

Este martes, se llevó a cabo la 'crono' individual y Remco Evenepoel, candidato a ganar La Vuelta, hizo un análisis de su rendimiento, opinó del trabajo del Jumbo Visma y más.

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), segundo en la crono de Valladolid y tercero de la general, admitió la "merecida" victoria de Filippo Ganna y su sensación de "lástima" por no haber podido subir al podio como ganador.

El campeón del mundo de la especialidad analizó la estrategia del Jumbo Visma ante la llegada inminente de importantes etapas de montaña.

“Creo que le dijeron a Kuss que hiciera todo lo posible para no perder demasiado tiempo porque quieren jugar con tres líderes. Hizo un muy buen trabajo", señaló.

"Es una Vuelta muy larga y habrá muchas más oportunidades, así que intentaremos hacer las cosas bien y seguir construyendo. Pensando en cómo fue el fin de semana pasado y también hoy, creo que he mostrado 3 días de buen nivel, así que tenemos que seguir mejorando e intentar coger algo más de tiempo en otras etapas para sacar diferencias importantes”, añadió.

Publicidad

Evenepoel admitió que esperaba ganar más tiempo respecto a Roglic.

"Creo que 20 segundos es un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta que no tuve las mejores piernas en la crono", aclaró.

PEP DALMAU/Belga via AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga.
PEP DALMAU/Belga via AFP

Publicidad

El campeón del mundo de la especialidad se mostró contento con el resultado, admitiendo la superioridad de un Filippo Ganna intratable.

"Tuve un momento difícil una vez superados los 10 minutos de crono, así que creo que esa es la razón por la que perdí algo de tiempo con Pippo Ganna. Es un corredor que mereció la victoria de etapa. En general, creo que deberíamos estar contentos con el resultado de la general pero, por supuesto, es una lástima que no haya subido al podio hoy", explicó.

También valoró positivamente la mitad de Vuelta y admitió las buenas prestaciones del líder Sepp Kuss para defender con éxito la camiseta roja.

Dos veces segundo y una victoria de etapa en el bolsillo es buen balance para los primeros 10 días de esta Vuelta. Tenemos que estar contentos con las diferencias en la general que conseguí hoy y con el acercamiento a Sepp Kuss, que realmente hizo una crono súper buena. Muchas felicidades también para él", subrayó.

Publicidad

Relacionados Remco Evenepoel
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad