Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Pereira/Miguel Pereira
Guadarrama, España.
Miguel Pereira/Miguel Pereira

Vuelta a España 2023: perfil y altimetría de la etapa 20 (Manzanares El Real - Guadarrama)

La vigésima jornada de la Vuelta a España será la prueba más dura para el pelotón, puesto que tendrá diez puertos. Nada fácil y menos cuando han disputado 19 fracciones.

En la Vuelta a España 2023 la montaña acompañará a los ciclistas hasta el final y prueba de ello es esta etapa 20, que los pondrá a luchar con sus bicicletas.

Esta será una de las fracciones más largas, puesto que tendrá 208 kilómetros. Cruzarán los siguientes cinco puertos: Collado de Portazgo (3°), Puerto de la Cruz Verde (3°), La Escondida (3°), Alto de Santa María de la Alameda (3°), Alto de Robledondo (3°) y Alto de San Lorenzo del Escorial (3°). Además, habrá un esprint intermedio antes de subir esa última montaña.

Según la página oficial de la Vuelta a España 2023, "la etapa más larga de La Vuelta, de 208 kilómetros, llega a un día del final de la carrera. El recorrido no tiene ascensiones de mucha dureza, pero acumulará más de 4.000 metros de desnivel repartidos en diez puertos de tercera categoría. El terreno es muy sinuoso y frenético, sin apenas tiempo para relajarse. Ni siquiera en las bajadas".

Conociendo Manzanares El Real y Guadarrama


Manzanares El Real, situada en la Comunidad de Madrid, es una joya histórica que combina la belleza natural y el patrimonio cultural. En el corazón del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, se encuentra el majestuoso Castillo de los Mendoza, una fortaleza medieval que se alza sobre el embalse de Santillana. Sus calles empedradas y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves añaden encanto a este pueblo. Además, el entorno natural ofrece oportunidades para el senderismo y actividades al aire libre. Manzanares El Real es un destino que mezcla historia y naturaleza en un escenario espectacular.

Publicidad

Guadarrama, una pintoresca localidad en la Comunidad de Madrid, es un destino de montaña que combina una rica herencia histórica con una belleza natural impresionante. Rodeada por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ofrece oportunidades para el senderismo, el esquí y otras actividades al aire libre. El casco antiguo cuenta con calles adoquinadas y monumentos históricos, como la Iglesia de San Miguel. Guadarrama es un refugio tranquilo para los amantes de la naturaleza y la cultura.

Usted podrá seguir desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre en Caracol Sports y Caracol Televisión con el análisis e información del mejor equipo de expertos en este deporte, encabezado por Goga Ruiz Sandoval, quien nos hará emocionar con sus relatos; Santiago Botero, que será la guía en los comentarios desde su experiencia en la bicicleta; y Jhon Jaime Osorio, quien se encargará de transportarnos al lugar de carrera con sus datos e historias sobre el país ibérico; Mauricio Molano estará en el lugar de los hechos junto a los protagonistas, trayéndonos las reacciones día a día.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 20 de la Vuelta a España 2023:

Procycling
Vuelta a España 2023 Perfil E20
Procycling

Relacionados Vuelta a España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad