Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

América de Cali venció al Quindío y subió a la A luego de 5 años en la B

Foto: cortesía América de Cali

El domingo 27 de noviembre de 2016, el América de Cali venció al Deportes Quindío, por 2 goles a 1, en cuadrangulares del Torneo Águila. Esto, les permitió ascender, luego de cinco años en la B, a la Primera División del Fútbol Colombiano.
En ese partido, la primera anotación del conjunto escarlata llegó al minuto 19, cuando el 'Tecla' Farías bajó de pecho el balón y remató con la pierna derecha, logrando penetrar el arco del equipo cuyabro, defendido por Julián Mesa.
Al minuto 25 un autogol de Jonny Mosquera hizo estremecer a los hinchas rojos. La definición en propia puerta del volante escarlata dio como resultado el empate parcial 1-1. Poco antes de culminar el primer tiempo, el árbitro pitó pena máxima sobre Jeison Lucumí. Sobre los 45 minutos de juego Cristian Martínez Borja fue el encargado de cobrar el tiro desde el punto penal, que transformó en el segundo tanto de los 'Diablos Rojos'.
El pitazo final del árbitro Wilmar Roldán hizo temblar de júbilo al Estadio Pascual Guerrero: ¡'la Mechita' volvió a la A!
Luego, el América se enfrentó en la final con Tigres, en un partido de ida y vuelta que terminó el 10 de diciembre en la capital del Valle del Cauca y dio como ganador del torneo a los escarlatas, con un marcador global de 5-1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement