Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@MinDeporteCol
Ángel Barajas, gimnasta colombia.
@MinDeporteCol

Ángel Barajas recibió elogios de la Federación Internacional de Gimnasia: "Es el más fascinante"

En Turquía, Ángel Barajas dejó la bandera de Colombia tras ganar cuatro medallas en el Mundial de Gimnasia. Estos logros le ha traído grandes elogios.

El éxito del colombiano Ángel Barajas en los campeonatos del mundo júnior de gimnasia artística disputados la semana pasada en Antalya (Turquía), donde ganó cuatro medallas, ha llevado a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a catalogarle como "el gimnasta más fascinante surgido de un país sudamericano en los últimos años".

"Su audacia y dificultad asombraron a los espectadores por igual", dice sobre el gimnasta nacido en Cúcuta hace 16 años.

Barajas ganó la medalla de plata en el concurso completo, las de oro en las finales de suelo y paralelas y la de bronce en la barra.

En su análisis de los campeonatos del mundo, la FIG subraya que "el joven, de voz suave, habló alto en el escenario de la competición, donde se quedó a 0,1 del título en el concurso completo, a pesar de una caída temprana en el caballo con arzones".

Publicidad

"Barajas es el único gimnasta que se fue de Antalya con cuatro medallas, y también el único que ganó al menos una medalla de cada color", subraya la FIG.

Barajas destacó a nivel regional en los Juegos Suramericanos de la Juventud de 2022 en Rosario (Argentina). Los campeonatos júnior de Antalya han sido su consagración como gran promesa de la gimnasia mundial.

Publicidad

Es discípulo de Jossimar Calvo, también de Cúcuta, que logró el mejor resultado de su carrera al terminar décimo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad