Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
Ángel Barajas, gimnasta colombiano.
@OlimpicoCol

Ángel Barajas sigue haciendo historia: ganó el oro de suelo, en el Mundial de Gimnasia Júnior

Luego de haber conseguido la medalla de plata en los seis aparatos, este sábado, Ángel Barajas se subió a lo más alto del podio por su brillante actuación.

Ángel Barajas izó la bandera de Colombia en todo lo alto, este sábado, en el Mundial de Gimnasia Júnior. En esta competencia, el deportista cucuteño consiguió la medalla de oro en la modalidad de suelo, tras una brillante actuación.

Tras su presentación, Barajas recibió una puntuación de 13.900 para subirse a lo más alto del podio. El segundo lugar fue para el alemán Timo Eder, quien recibió una puntuación de 13.500. El podio lo completó el italiano Tommaso Brugnami, con 13.333 puntos.

En la jornada de este viernes, Ángel Barajas se había colgado la medalla de plata en la modalidad de los seis aparatos, donde solo lo venció el chino Qin Guohan. Allí, ya se había convertido en el primer colombiano en conseguir una medalla en este tipo de eventos de gimnasia y ahora ratifica su hazaña histórica con el título conseguido.

Así lo destacó la cuenta de Twitter de la Federación Internacional de Gimnasia, quienes dijeron: "Historia para Ángel Barajas, que se convierte en el primer campeón del mundo junior de la historia. Una rutina de piso excelente: elegante, con estilo y precisión milimétrica, después de ser segundo en el All-Around".

Publicidad

En la propia página de la FIG describieron cómo fue la rutina del nortesantandereano: "Extraordinario 2.5 twisting double tuck, pegado. Doble doble pliegue, pegado. Látigo a 2.5 giro al diseño frontal. Flairs hasta a través de la parada de manos. Rudi, atascado. Triple lleno, atascado. ¡Cada pase atascado recibió su propia ronda de aplausos! 13.9 y es el primero en la clasificación".

"Me siento muy feliz, muy satisfecho por los resultados de esta competencia. Estoy disfrutrando de esta experiencia y es un trabajo que hemos venido realizando mi entrenador y yo desde hace un buen tiempo. Los sueños se cumplen. Quiero agradecerle a todo el país por el apoyo", fueron las primeras palabras del gimnasta.

Publicidad

Posteriormente, le envió un mensaje de motivación para todo los jóvenes que esperan llegar al deporte de élite. "Luchen por sus sueños, no paren que esto se cumple".

Para este domingo, Barajas tendrá la posibilidad de seguir sumando medallas en su exitoso paso por Turquía. Disputará las finales en barra paralela y barra fija.

Ángel Barajas ya se había destacado en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollaron en la ciudad de Rosario, en Argentina, el año pasado. El Cucuteño se sigue consolidando como uno de los grandes prospectos de la gimnasia colombia. El salto y la barra pararela son sus grandes fuertes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad