
"Parece que Luis Díaz no está contento en Liverpool, eso puede marcar todo"
El futuro del jugador colombiano, de 28 años, sigue sin resolverse, a pesar de tener contrato vigente con el conjunto inglés hasta junio de 2027.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El nombre de Luis Díaz continúa acaparando titulares en Europa en medio del mercado de fichajes. El extremo colombiano, al servicio del Liverpool en las últimas temporadas, sigue siendo objeto de deseo de varios gigantes del continente, especialmente el Bayern Múnich, que ha mostrado un interés constante en ficharlo de cara a la temporada 2025-2026. También el Barcelona ha sondeado su situación, aunque por ahora no ha formalizado ninguna oferta.
Con 28 años y en plena madurez futbolística, Díaz es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier League. Sin embargo, su futuro sigue sin definirse. A pesar de que tiene contrato vigente con el Liverpool hasta junio de 2027, los rumores sobre una posible salida no se detienen. Actualmente, el guajiro se encuentra en plena pretemporada con los ‘reds’, mientras en los despachos se define si continuará bajo las órdenes de Arne Slot o si cambiará de aires.
En las últimas semanas, el club que más se ha acercado a ficharlo es el Bayern Múnich, que recientemente presentó una oferta de 67,5 millones de euros. Sin embargo, el Liverpool fue tajante al declarar al colombiano intransferible, al menos por ahora. El club inglés considera que Díaz es una pieza clave en el nuevo proyecto del técnico neerlandés y solo una oferta superior a los 80 millones podría cambiar el panorama.
En medio de la incertidumbre, voces autorizadas del fútbol europeo también se han pronunciado sobre el tema. Uno de ellos fue Markus Babbel, exjugador alemán con pasado tanto en el Bayern Múnich como en el Liverpool, quien dio su opinión con un toque de ironía.
Publicidad
"Parece que Luis Díaz no está del todo contento en el Liverpool, y eso puede marcarlo todo", señaló Babbel en diálogo con 'Adventure Gamers'. El exdefensor, de 52 años, se refirió a la posible salida del colombiano con un matiz analítico: "Normalmente, tras ganar la Premier y ser titular, lo lógico sería que no quisiera moverse del club en estos momentos", agregó.
Sin embargo, entendiendo la situación, Babbel no dudó en recomendarle al Bayern que intensifique sus esfuerzos: "Marca las diferencias en el campo. Es un futbolista de primerísimo nivel. Y parece que quiere irse. Si el Bayern tiene la oportunidad de ficharlo, debería hacerlo, sobre todo tras perder a un jugador del peso de Leroy Sané en su ataque."
Publicidad
Para el conjunto bávaro, la llegada de Díaz sería un golpe de efecto en su línea ofensiva, que busca recomposición tras algunas salidas importantes. Mientras tanto, en Liverpool, esperan mantener a uno de sus activos más valiosos, aunque la presión del mercado podría inclinar la balanza.