Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Foto: Juegos Nacionales 2023.
Caldas, delegación clasificada a las semifinales de fútbol de los Juegos Nacionales.
Foto: Juegos Nacionales 2023.

Antioquia, Valle, Caldas y Bogotá, por el título en fútbol masculino de los Juegos Nacionales 2023

Tras el cierre de la fase de grupos, se conocieron a las cuatro delegaciones que disputarán las semifinales y buscarán la medalla de oro en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Por el grupo A del fútbol masculino, las selecciones de Caldas y Antioquia aseguraron su cupo en la semifinal tras terminar en el primero y segundo lugar, eliminando a los equipos de Bolívar y Meta, en los Juegos Nacionales.
 
En el primer encuentro de la jornada, Antioquia empató con el Meta a dos goles y con cinco puntos se ubicó segundo del grupo, por lo que jugará la semifinal ante Bogotá, primera del grupo B.

En el cierre de esta fase, Caldas venció por la mínima diferencia a Bolívar y con seis puntos se ubicó primero del grupo A. Los caldenses deberán enfrentar en la semifinal a la selección del Valle del Cauca. Las semifinales del fútbol masculino se jugarán este jueves 23 de noviembre en el estadio Palogrande de Manizales.

Quienes están cerca de la selección Caldas sabían que avanzar a la semifinal del fútbol en los Juegos Nacionales no sería tarea fácil. Así ocurrió, pero nadie contaba con que iba a ser tan dramática.
 
Caldas está entre los primeros cuatro del balompié en las justas del Eje Cafetero por primera vez en su historia. Y de qué manera: con mucho nerviosismo. "Ha sido muy duro, complejo y bonito. La luchamos con mucho tiempo de preparación, esfuerzo, dedicación y sacrificio", dijo -entre lágrimas- su técnico, Julio César Ocampo, convertido en el papá de esta muchachada que llora de felicidad por el logro.
 
Viene el descanso y después a analizar a Bogotá, segundo del grupo B -disputado en Armenia- y siguiente rival por un cupo a la final.
 
Jerónimo Orozco, autor de la conquista clasificadora, abrazó a todos los que se encontró en la cancha al final del sufrido partido: "Le pegué con el alma cuando vi el arco y a celebrar. Es el gol más importante que he anotado en mi vida y lo comparto emocionado con mi familia, el profe Julio, compañeros, cuerpo técnico y los caldenses".

A primera hora, Antioquia igualó 2-2 con Meta y ratificó su paso a la siguiente instancia.

Publicidad

Las semifinales se disputarán el próximo jueves en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, así: Antioquia vs. Valle y Caldas vs. Bogotá.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad