Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Rally Dakar 2022.
AFP

Buen rendimiento de los cuatro pilotos colombianos en la sexta etapa del Rally Dakar 2022

El trayecto de Riad-Riad abarcó 635 kilómetros, de los cuales 425 fueron cronometrados.

Los cuatro pilotos colombianos que compiten en el Rally Dakar 2022, tuvieron un buen desempeño en la sexta etapa de la competencia. Todos habían tenido complicaciones en el trayecto anterior, y, este viernes, supieron retomar el nivel que venían mostrando.

Giordano Pacheco, que compite en las motos y en la categoría 'Original', tuvo el repunte más destacado en comparación a sus compatriotas. En la quinta etapa el motociclista del Calidoso Racing Team ocupó el puesto 91, que le hizo perder posiciones tanto en la general como en la patrocinada por Motul.

Este viernes la historia cambió y Pacheco mejoró sustancialmente sus tiempos. Terminó en el puesto 73 de la etapa y retomó la casilla 60 en la general. Este resultado le permitió reaparecer en el top 10 de la 'Original', a 4:48:27 del líder, Arunas Gelazninkas.

Publicidad

Javier Vélez y Mateo Moreno, que recorrer el desierto de Arabia Saudita en su buggy Can Am - Maverick x3, participan en la categoría de prototipos T3. En el quinto día de competencia, los antioqueños habían perdido cinco puestos en comparación a la etapa anterior.

En la etapa de Riad-Riad retomaron algo del tiempo perdido y mejoraron un puesto en cada clasificación. Cruzaron la línea de meta en la vigésimo cuarta posición; mientras que en la general quedaron a una casilla del top 20.

Publicidad

Nicolás Robledo también tuvo una mejor jornada que la del jueves pasado. El piloto colombiano, que integra la división de cuatrimotos, subió dos puestos respecto a la etapa anterior; pero su tiempo no le alcanzó para escalar en la general, en la que mantuvo la doceava posición.

Este sábado descansaran los motores en Arabia Saudita. El domingo los pilotos se adentrarán a territorio desconocido, en un recorrido de exploración de 701 kilómetros, entre Riad y Al Dawadimi.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad