Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan José Betancourt, medallista paralímpico

Colombia no se fue en blanco este jueves en los Juegos Paralímpicos: nueva medalla de bronce

El paraciclista Juan José Betancourt consiguió el tercer lugar en la modalidad de ruta (T2) y le dio la presea 21 a nuestro país.

La novena jornada de los Juegos Paralímpicos 2020 volvió a dejar una nueva medalla para la delegación colombiana. La cuenta en el medallero para nuestro país llegó a 21 preseas en territorio nipón (3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce). Además de 56 diplomas, en total.

El representante de nuestro país que se subió al podio fue Juan José Betancourt, quien participó en la competencia de paracycling en la modalidad de ruta (T2). Sin embargo, las condiciones meteorológicas privaron al colombiano de obtener un mejor resultado, esto debido a que las constantes lluvias provocaron una caída cuando Juan José Betancourt era el líder, tras pasar primero en el punto intermedio de la carrera.

Finalmente, nuestro paraciclista cruzó la meta en el tercer lugar con un tiempo de 52:41 minutos, solamente por detrás de Jianxin Chen (51:07) y el belga Tim Celen (52:15), colgándose el bronce.

Colombia también consiguió tres diplomas en la jornada de este jueves:

Publicidad

  • Buinder Bermúdez ocupó el cuarto lugar de los 400 metros planos, quedando a tan solo 50 centésimas de segundo de entrar al podio, con un tiempo total 49.26 segundos. El colombiano marcó el récord de las Américas.
  • Paula Ossa terminó cuarta en la final de ruta C4-5, con un tiempo de 2:23:49 y completó su tercer diploma en las justas de Tokio 2020.
  • Luis Eduardo Rojas acabó en el sexto lugar de la final de los 50 metros espalda, clasificación S1, de natación, con un registro de 1:37.53 minutos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad