Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jaime Nogales
Clavadistas colombianos en el Mundial de Doha 2024.
Jaime Nogales

Colombia tendrá el primer Centro de Alto Rendimiento de Sudamérica para los clavados

En medio del Mundial de Natación, en Doha, el presidente de World Aquatics, el Capitán Husain Al-Musallam, confirmó su apoyo a Colombia para un importante proyecto deportivo.

En el marco del Mundial de Natación Doha 2024, el presidente de World Aquatics, el Capitán Husain Al-Musallam, se reafirmó el proyecto para tener el que será el primer Centro de Alto rendimiento de Sudamérica para la disciplina de clavados en la ciudad de Santiago de Cali. ¡Una buena noticia para el deporte nacional!

En una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Natación, Jorge Soto, se presentó todo el plan en materia deportiva, técnica, de infraestructura y de beneficios para la región, que tendrá establecer un CAR para este deporte. Para esto, la FECNA pactó un convenio con la Escuela Nacional del Deporte quien estará a cargo de la educación y del apoyo interdisciplinario para los atletas que hagan parte de del Centro.

El país sigue siendo líder en la zona sur del continente americano, al consagrarse campeón suramericano y tener grandes referentes a nivel mundial, quienes ubican a Colombia como un modelo a seguir en materia de entrenamiento y preparación de atletas.

La aprobación de este histórico proyecto, el cual es el primero en Suramérica y el segundo de todo el continente americano, se da gracias a la integración y apoyo de los entes gubernamentales locales y nacionales, quienes forman parte activa del desarrollo deportivo y técnico de los clavados en Colombia.

Publicidad

Colombia y su actuación en el Mundial de Natación Doha 2024

Pasando a la Natación de Carreras en el Aspire Dome de Doha, Stefanía Gómez alcanzó una histórica clasificación a la semifinal en la modalidad de los 200 metros combinados. En dicha instancia, la manizaleña quedó eliminada en la posición 16 con un tiempo de dos minutos, 19 segundos y 30 milésimas.

Por otro lado, Juan Morales, Valentina Becerra y Jorge Murillo quedaron eliminados en las rondas preliminares de las modalidades de 400 metros libre, 100 metros mariposa y 100 metros pecho, respectivamente.

Publicidad

Relacionados Natación
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad