Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Marco Odermatt, esquiador suizo.
/Getty Images

Con esta impresionante exhibición, Marco Odermatt se quedó con la Copa del Mundo en esquí

El deportista suizo dominó con destreza el imponente monte Beaver Creek, en Estados Unidos.

El suizo Marco Odermatt ganó este jueves el supergigante de Beaver Creek (Colorado, EEUU), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y el primero de la temporada, disputado en la estación que albergó los Mundiales de 1999 y 2015 del deporte rey invernal.

Odermatt, de 24 años,reforzó su liderato en la general de la competiciónfirmó su sexta victoria en la Copa del Mundo, la segunda de la temporada y , al cubrir los 1.863 metros de la mítica 'Birds of Prey,- con salida a 3.330 metros de altitud y un desnivel de 600- en un minuto, ocho segundos y 61 centésimas, 78 menos que el austriaco Matthias Mayer, último campeón olímpico de la disciplina.

Sorprendente tercero fue el canadiense Broderick Thompson, que firmó a los 27 años, su primer podio en la Copa del Mundo - su mejor resultado era un octavo en la combinada de Bormio (Italia), en diciembre de 2017-, al cruzar la línea de meta a 95 centésimas de Odermatt y sacando del 'cajón', por tres centésimas, al alemán Andreas Sanders.

Este viernes se disputará otro supergigante en Beaver Creek, donde el sábado y el domingo tendrán lugar dos descensos.

Publicidad

Las mujeres disputan este viernes y el sábado dos descensos en Lake Louise (Canadá), donde el domingo afrontarán un 'súper'

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad